En Japón, al comprar una GeForce RTX 4090 te regalan una Intel Arc A750

Hemos visto ofertas muy curiosas a lo largo del tiempo, pero lo que sucede en Japón es inédito: si compras una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090, las tiendas locales te regalarán una segunda tarjeta gráfica, una Intel Arc A750. De esta forma, es prácticamente la primera vez en la historia que una tienda te regala una tarjeta gráfica por comprar una tarjeta gráfica. De hecho, esta GPU se está vendiendo en Japón a un precio al cambio de 290 euros, y tampoco tiene sentido combinarla con una GeForce RTX 4090.

Esta promoción se aplicó únicamente a una GPU, la ASUS GeForce RTX 4090 TUF Gaming OC. Además, la oferta estuvo limitada a únicamente a 5 clientes. De esta forma, es lógico pensar que la magia de los bots hiciera su trabajo para hacerse con cinco gráficas de Intel completamente gratis. ¿El motivo detrás de esta curiosa oferta? se desconoce. Podríamos pensar que una de las dos GPU no se estaban vendiendo y han preferido darle salida de esta forma. Pero desde luego que es un movimiento bastante extraño.

Compra una GeForce RTX 4090 y llévate una Arc A750, eso sí que es una oferta

compra GeForce RTX 4090 y lleváte una Intel Arc A750 gratis

Según el medio local PC-Watch, se reveló que el minorista japonés NTT-X está ofreciendo las gráficas ASUS GeForce RTX 4090 TUF Gaming a un precio de 314.160 yenes. Esto equivale a un precio al cambio de 2.110 euros. Eso sí, los miembros exclusivos de la tienda pueden acceder a un precio exclusivo que reduce el precio final hasta los 2.000 euros. Si bien no es un "chollo", ya que el precio está por encima del recomendado, hay que recordar que se trata de un modelo Custom de ASUS y que se trata de una variante que llega con overclocking de fábrica. También los impuestos regionales de Japón son diferentes.

Para intentar hacer más atractiva la oferta, la compañía no decidió hacer lo que se supone que es normal, que es bajar su precio. La tienda le dio un giro de tuerca más a la idea hasta el punto de ver que era una buena idea venderla a dicho precio, pero regalando una Intel Arc A750 a los más rápidos.

En el pasado, pudimos ver como en Japón se estaban vendiendo las GPU Intel Arc a un precio mínimo histórico en todo el mundo. Llegaron a tener una oferta irresistible: vendían la Intel Arc A750 a un precio al cambio de 140 euros. 140 euros por una GPU más potente que una NVIDIA GeForce RTX 3060 que vale más del doble.

En esencia, una compra irresistible para cualquier gamer que quisiera una GPU. Incluso aunque quisiera algo más potente, era más lógico gastar menos dinero y comprar esta GPU. Total, es más que suficiente para cualquier juego y ya podrás aspirar a algo más potente cuando los modelos de alta gama vean su precio rebajado.