Intel anuncia al nuevo ejecutivo que liderará su división de GPU

Fue a finales del mes de marzo cuando conocíamos que Raja Koduri abandonó Intel, un mes mas tarde ya podemos conocer a su sustituto, Deepak Patil. Deepak Patil se trata del nuevo vicepresidente corporativo y gerente general de su grupo Accelerated Computing Systems and Graphics (AXG). Dicho de una forma: el nuevo líder de Intel en lo que respecta a su división de GPU. Este ejecutivo era el actual director de tecnología y estrategia de Intel en el negocio de los Centros de Datos y del Grupo de IA.

Aprovechando el artículo, ahora también podemos ampliar la historia en torno a la marcha de Raja Koduri. Según se informa, el pasado mes de diciembre tuvo una cirugía mayor. Debido a ello, tuvo que pedir una excedencia. Tras esto, Intel decidió darle la responsabilidad de dirigir el negocio a otra persona.

Con este movimiento, Koduri decidió cambiar su vida para volver a enfocarse más al software. Indicó que hacía mucho tiempo desde que realmente codificaba algo de manera proactiva. Ahora quiere volver a esos inicios y aprender cómo ha evolucionado el software, pero aprovechando ahora su conocimiento en hardware.

Raja Koduri Intel Arc A770

“Cuando tomé un descanso, y ya sabes, cuando tienes ese espacio para pensar, tomé la decisión de que quiero hacer algo afuera, particularmente, en el ecosistema abierto”, dice Koduri.

Tras esto, se dio a conocer que Koduri terminaría trabajando en una startup de juegos de IA generativa. Koduri dice que quiere construir una plataforma que conecte todas estas herramientas, con el mejor hardware que existe. Él cree que hoy en día, los modelos no funcionan en tiempo real.

“Entonces, si desea un caso de uso de juegos en tiempo real, desea entregar contenido generado por IA a 60 FPS. ¿Cómo harías para hacer eso? El problema aún no se ha resuelto. Pero tengo algunas personas inteligentes que lo resolverán. Puede que fracasemos, pero aprenderemos de ello".

Volvemos a la historia principal: Deepak Patil es el nuevo líder en la división de GPU de Intel

Hoja de ruta GPU Intel Alchemist, Battlemage y Celestial

De esta forma, Deepak Patil estará detrás de la próxima generación de las arquitecturas gráficas para el mercado gaming, estas son Battlemage y Celestial.

"Su rica experiencia en sistemas, software y servicios se basará en la profunda experiencia en arquitectura e ingeniería de silicio y gráficos de AXG, para acelerar el crecimiento de la posición de Intel en los mercados de IA, HPC y gráficos de cliente. Jeff McVeigh volverá a liderar el Super Compute Group a la vez que ayudará a Deepak en su nuevo puesto", indicó la compañía.

Información adicional respecto al nuevo líder de la división de GPU

"Deepak ocupó recientemente el cargo de Director de Tecnología y Estrategia de DCAI. Después de haber ocupado altos cargos de liderazgo en ingeniería en toda la industria de alta tecnología, incluyendo ser miembro fundador de Microsoft Azure y liderar el negocio APEX as-a-service de Dell. Con ello, entiende el importante papel que el software y los ecosistemas abiertos juegan al permitir a los desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios llevar soluciones innovadoras al mercado, a escala."