Intel Arc A750: 71% más rendimiento en Cyberpunk 2077 con Intel XeSS

Intel sigue sacando pecho de una de sus GPU más interesantes, la Intel Arc A750, aunque esta vez por medio de su tecnología de reescalado Intel XeSS. Hay que recordar que el Intel Xe Super Sampling es la tecnología de Super Sampling por IA de Intel que básicamente es el competidor directo de Nvidia DLSS. Para ello, también emplea hardware dedicado, en concreto, los motores Intel Xe Matrix Extensions (XMX). Estos tienen 16 veces más capacidad de cómputo para completar las operaciones de inferencia de IA en comparación con las unidades vectoriales de la GPU tradicional, lo que puede aumentar el desempeño en aplicaciones de productividad, gaming y creadores.

Tras una breve introducción, Intel ha vuelto a sacar pecho de su Arc A750. Esta vez combinada con un Intel Core i9-13900K y 32 GB de memoria RAM. Con esta configuración, fue capaz de mover Cyberpunk 2077 a una resolución 1080p con Calidad Ultra y con Ray Tracing activado a calidad Media. Con todo ello, esta gráfica consigue alcanzar una media de rendimiento de nada menos que 67 FPS. Un notorio desempeño para una GPU que tiene un precio recomendado de 249 dólares.

Sin la tecnología Intel XeSS, la gráfica alcanzar un rendimiento respetable de 39 FPS. Esto implica que activar Intel XeSS 1.1 aporta una notoria mejora de rendimiento de un 71%. Por desgracia, Intel no aportó una comparativa visual entre usar o no Intel XeSS, aunque empleando hardware dedicado, a la hora de la verdad, el usuario no debería apreciar diferencias.

La Intel Arc A750 mejora como el buen vino gracias a Intel XeSS y sus drivers

Intel Arc A750 en Cyberpunk 2077 con Intel XeSS

"Buenas noticias, jugadores. Cyberpunk 2077 funcionará aún más rápido en las GPU Intel Arc gracias a XeSS. Gracias a los esfuerzos de los desarrolladores de CDPR, han implementado la tecnología y publicado un parche que mejora el rendimiento de forma significativa. Esto resulta muy útil si juegas con las funciones de Ray Tracing activadas. Con la tarjeta gráfica Intel Arc A750 hemos medido una mejora de hasta el 71%, superando los 60 FPS".

Hay que recordar que esta es una de las últimas mejoras de la que se beneficia la Intel Arc A750. Justo la semana pasada, recibió una importante actualización de rendimiento que le permitía mejorar su rendimiento en hasta un 63%. Esto también hizo que la Intel Arc A750 fuera capaz de ofrecer hasta un 72% más de rendimiento por dólar invertido respecto a la NVIDIA GeForce RTX 3060.

De esta forma, Intel sabe que una gran porción del pastel gaming se encuentra en la gama media y baja. Es por ello que está haciendo un gran énfasis en promocionar su Intel Arc A750 en vez de la Arc A770. Viendo como NVIDIA está teniendo dificultades para vender sus GeForce RTX 40, y que las GPU que más se están vendiendo son de AMD. Concretamente de gama media, como la Radeon RX 6600, es evidente que Intel está haciendo un gran esfuerzo por llamar la atención de los jugadores con presupuesto ajustado. O claro, jugadores que no quieran pagar un plus por una potencia que no aprovecharán. Esperemos que Intel ofrezca pronto una comparativa visual de Cyberpunk 2077 con Intel XeSS.