In Win POC: chasis Mini-ITX que tendrás que montarlo antes de usarlo

El In Win POC se trata del último y curioso lanzamiento de la compañía, ya que hablamos de un chasis para PC que llega completamente plegado, y que tendrás que ir haciendo uso del arte del origami para tener una caja donde ensamblar el resto de los componentes que conforman tu PC. A diferencia del origami convencional, este chasis no está fabricado en papel o en cartón, sino en unos delgados paneles de acero SECC. Adicionalmente, se indica que este chasis plegado no ocupa nada de espacio, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental que tiene a la hora de su distribución.

En la parte frontal, tenemos numerosas "pestañas" que podremos mover para crear orificios y favorecer la entrada de aire en cualquier momento.

"Similar al arte del origami, pero utilizando paneles plegables de acero SECC de 0,8 mm en lugar de papel. Este material duradero y liviano puede soportar múltiples curvas. Entregado en paquete plano, POC minimiza los materiales de embalaje y el peso, lo que reduce el impacto ambiental".

Así es cómo luce el chasis In Win POC

Una vez "montado", nos encontramos con un chasis Mini-ITX con unas dimensiones de 256 x 278 x 423 mm de altura. En su interior hay espacio para instalar una placa base Mini-ITX junto a un disipador CPU por aire de gama media-baja de hasta 142 mm de altura. Adicionalmente, hay espacio para una GPU con hasta 346 mm de longitud, y que no ocupe más de tres ranuras de expansión PCI (82 mm).

Sigue quedando espacio para una fuente de alimentación ATX con hasta 160 mm de profundidad, una bahía para un SSD/HDD de 2,5", y únicamente hay espacio para un ventilador. Este viene ya incorporado y es un In Win Luna AL120 (120 mm) que va en la parte trasera para expulsar el calor. En términos de conectividad, ofrece acceso a 1x USB-C 3.2 Gen 2x2 junto a 2x USB 3.2 Gen1 y conexión de audio.

"La In Win POC ofrece una estética llamativa en cualquier escritorio sin ocupar mucho espacio. Este artículo exclusivo de eStore también tendrá la opción de mezclar y combinar paneles para personalizar verdaderamente la POC. Lo único que queda por hacer es ensamblarlo usando una guía interactiva en 3D dentro de la aplicación móvil dedicada iBuildiShare".

Disponibilidad y Precio

In Win POC

Vamos a lo que interesa, y es que este curioso In Win POC sale a la venta a un precio recomendado de 99 euros. Por este precio puedes escoger la versión en color azul y negro, o verde con amarillo. Por dicho precio, la compañía añade de regalo un pequeño ratón con diseño vertical (para evitar la lesión de túnel carpiano). Este ratón irá a juego con el color del chasis que escojas.

De esta forma, si buscabas un chasis Mini-ITX, con un diseño muy particular y único, aquí tienes una opción más que añadir a la lista de tus posibles compras.