Google modo ahorro: ni portátiles, gym o grapadoras para sus empleados

El año pasado muchos pudimos disfrutar de una mayor libertad que no veíamos desde inicios de la pandemia. La economía parecía que iba mejorando poco a poco e incluso el turismo a otros países se reactivaba. Sin embargo, llegó la invasión de Rusia y Ucrania, la inflación y el aumento de los precios. Todos esperábamos que 2023 iba a ser mejor, pero incluso las grandes empresas como Google están apretándose el cinturón, anunciando que sus empleados se quedarán sin portátiles, grapadoras y celo para ahorrar dinero.

2023 empezó siendo un año terrible para las empresas tecnológicas, ya que decenas de estas estrenaron año nuevo con despidos. Ya vimos como Amazon acabó con 18.000 de sus empleados a principios de año, seguida por empresas como Microsoft que despidió a 10.000 de sus trabajadores. Google también se apuntó a la tendencia, anunciando el despido de 12.000 de sus empleados y parecía que ninguna se iba a librar de los recortes. De hecho, incluso Apple, que fue catalogada como la única en no despedir a trabajadores en este 2023, acabó cayendo también.

Alphabet, la empresa matriz de Google, anuncia recortes para ahorrar dinero

Google Alphabet

Alphabet es considerada la empresa matriz de Google y a día de hoy es la cuarta compañía más valiosa del mundo. A pesar de su capitalización de mercado de 1,32 billones de dólares, esta también ha acabado teniendo que realizar recortes para ajustarse a la difícil situación económica. Entre las medidas de ahorro de dinero, Google ha reducido las clases de gimnasia para empleados, las grapadoras, la cinta adhesiva, los portátiles y hasta los horarios de apertura de las cafeterías.

Con estas nuevas medidas, los empleados ya no podrán sustituir sus portátiles con tanta facilidad como antes. De hecho, las actualizaciones de los ordenadores de sobremesa también han sido afectadas, haciendo que estas sean menos numerosas y pase mucho más tiempo hasta que Google decida mejorar el PC. Con los PC en juego, también han indicado que los monitores no serán reemplazados con tanta asiduidad como antes.

Google ya no entregará MacBooks de gama alta, ahora serán Chromebooks

Chromebook Snapdragon Ingresos ARM

Además de los recortes que afectan al apartado de hardware, hasta lo más básico como el celo y las grapadoras tendrán un uso restringido. Ruth Porat ha anunciado que estos recortes suponen un gran esfuerzo de la empresa para ahorrar dinero. El caso de las grapadoras y celo es curioso, ya que han ordenado retirar todas estas de las oficinas. En el caso de que los empleados de Google quieren usarlas, tendrán que acudir a recepción.

Continuando con los recortes, se eliminarán algunas de las micrococinas que tenía la empresa en el edificio. Además, las cafeterías cerrarán en los días con menor actividad. Adicionalmente, Google introducirá una herramienta que ayudará a elegir proveedores de servicios externos de bajo coste. Lo peor de todo es cuando habla sobre los cambios en los portátiles indicando un claro downgrade. Y es que, antes los empleados de Google que no ocupaban puestos de ingeniería podían escoger un MacBook de gama alta. Ahora solo recibirán un Chromebook de gama baja.