Gameplay de Star Wars Jedi: Survivor justifica sus elevados requisitos
Electronic Arts ha publicado el último tráiler de su esperado juego Star Wars Jedi: Survivor, el cual se centra de mostrar contenido en forma de gameplay. Es decir, que así se verá el juego. Tal y como anunciamos unos días, los requisitos de este juego están en conconancia con el resto de la industria. Es decir, son unos requisitos muy exigentes, aunque en este caso, el aspecto visual que veremos en este caso es de sobresaliente.
El tráiler muestra como los entornos tienen una gran cantidad de detalles en las texturas. Tenemos muy buena iluminación, físicas de partículas, y un largo etcétera. Es más, llegamos al punto en que el mundo luce incluso mejor que algunos personajes. Si bien no hay confirmación oficial del motor gráfico que emplea, se rumorea que podría hacer uso de una versión actualizada del Unreal Engine 4 (4.2x o similar). No se descarta que la futura entrega de Star Wars de el salto al Unreal Engine 5, por lo que dará miedo el salto de calidad que dará. Por no hablar de que los requisitos gráficos se dispararán.
Así luce el Star Wars Jedi: Survivor
"La historia de Cal Kestis continúa en STAR WARS Jedi: Survivor, una nueva aventura épica que lo llevará a nuevas fronteras en una lucha por proteger la galaxia y evitar que se suma en la oscuridad", se indica en la descripción del vídeo.
Ambientado cinco años después de los eventos de STAR WARS Jedi: Fallen Order, Jedi: Survivor es un juego de acción y aventura narrativa en tercera persona de Respawn Entertainment, desarrollado en colaboración con Lucasfilm Games. STAR WARS Jedi: Survivor estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Windows) el 28 de abril.
Hay que recordar que, para posiblemente jugar a lo que es una resolución Full HD / 1080p a Calidad Baja, necesitas una CPU Intel Core i7-7700 o el AMD Ryzen 5 1400. Seguimos con 8 GB de memoria RAM y una NVIDIA GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 580 8GB. Aquí hay un problema, y es que la NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB tiene la suficiente potencia de computación para mover el juego. El problema está en que se demandan 8GB de memoria VRAM, lo que directamente descarta el uso de esta GPU como requisito por algo externo como es la memoria.
Se espera que puedas jugar igualmente, aunque tendrás que reducir los ajustes, o incluso la resolución, para sortear la falta de memoria. También es recomendado el uso de un SSD con 155 GB de espacio disponible. A final de cuentas son elevados respecto a la media de los juegos, pero al menos están justificados. Bueno, tendremos que esperar a que se lance el juego y ver su desempeño, claro. Por ahora, el gameplay de Star Wars Jedi: Survivor deja buen sabor de boca.
Requisitos mínimos:
- OS: Windows 10 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i7-7700 o AMD Ryzen 5 1400
- Memoria: 8 GB RAM
- Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 580 8GB
- DirectX: DirectX 12
- Almacenamiento: SSD con 155 GB de espacio disponible
Para lo que se espera que sea una resolución 1080p a Calidad Alta a 60 FPS, pasamos de una CPU de 4 a 6 núcleos como el Intel Core i5-11600K o AMD Ryzen 5 5600X. La exigencia de memoria se duplica hasta alcanzar los 16 GB de RAM. En lo que respecta a la GPU, ya se demanda algo más potente como una NVIDIA GeForce RTX 2070 o AMD Radeon RX 6700 XT. Por desgracia, la compañía no ha revelado los requisitos para resoluciones más elevadas como pueda ser los 1440p o 4K (2160p).
Requisitos recomendados:
- Procesador: Intel Core i5 11600K o AMD Ryzen 5 5600X
- Memoria: 16 GB RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2070 o AMD Radeon RX 6700 XT