Gamdias BOREAS P1-720: Gigantesco disipador CPU con 7 heat pipes

Gamdias anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de refrigeración para CPU tope de gama, el BOREAS P1-720. Este alardea de ofrecer unas dimensiones desproporcionadas gracias a un diseño de doble torre junto a una configuración de doble ventilador.

Con unas dimensiones de 148 x 152 x 157,5 mm de alto, nos encontramos con un sistema de refrigeración donde destaca por ser completamente negro. Nos encontramos así con una configuración de doble radiador en forma de torre que son atravesados por nada menos que siete heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Cada radiador está conformado por 52 aletas de aluminio. Estos "tubos de calor" de cobre van a parar al interior de una base de cobre con un acabado en níquel. Sobre ellos, tenemos la adición de un disipador con varios canales de aire para mejorar aún más la disipación. Será el propio flujo de aire del sistema el que ayudará a aportar un extra en refrigeración.

"El disipador también cuenta con un diseño optimizado de base de cobre convexa que proporciona un contacto perfecto con la superficie de la CPU. Esto mejora las capacidades de transferencia de calor aumentando aún más la eficiencia de la conductividad térmica. Además de su excelente rendimiento de refrigeración, el BOREAS P1-720 también cuenta con un diseño premium totalmente negro que complementará cualquier configuración del sistema. El disipador está totalmente recubierto con un acabado negro y tiene un acabado de aluminio cepillado que le da un aspecto elegante y con estilo".

Resto de las especificaciones del Gamdias BOREAS P1-720

Gamdias BOREAS P1-720

Otro de los puntos fuertes está en la refrigeración. El Gamdias BOREAS P1-720 cuenta con una configuración de doble ventilador. En el frontal tenemos un ventilador PWM de 120 mm, mientras que entre los dos radiadores tenemos un ventilador PWM de 135 mm. El ventilador de 120 mm es capaz de girar hasta las 1.750 RPM generando un flujo de aire de 68,7 CFM con una presión estática de 1,65 mmH2O. Por su parte, el de 135 mm, es capaz de alcanzar las 2.000 RPM generando un flujo de aire de 84,2 CFM y una presión estática de 1,91 mmH2O.

Todo ello combinado promete soportas CPUs con un TDP de hasta 270W. Estas CPU pueden ser del socket AMD AM5, AM4, AM3(+), AM2(+), FM2(+), FM1 o Intel LGA1200, LGA115X, LGA1700 o LGA20XX. Este disipador llega acompañado de su propio compuesto térmico. Por otro lado, se desconoce si incluye un enganche metálico adicional para aquella persona que quiera ir al extremo añadiendo un tercer ventilador.

En lo que respecta al precio, curiosamente ya lo hemos podido ver listado en España, aunque aún sin opción a compra, por un precio de 72,95 euros. Un precio que parece razonable para un sistema de refrigeración de CPU por aire tope de gama. Eso sí, su gran tamaño está ligado a que no será compatible con todos los chasis del mercado.