FSP HYDRO Ti Pro: fuentes 80 Plus Titanium con diseño modular
FSP Group anunció el lanzamiento de dos fuentes de alimentación de alta gama, estas son las HYDRO Ti PRO, las cuales llegan en capacidades de 850 y 1000W de potencia. Estas fuentes de alimentación alardean de ofrecer la tecnología más avanzada del mercado. Esta pasa por el nuevo estándar ATX 3.0, además de ofrecer el conector de alimentación de GPU de ultima generación, el PCIe 5.0. Para ser exactos, el archiconocido 12VHPWR de 16 pines que debutó en las gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 Series.
Las fuentes de alimentación Hydro Ti PRO utiliza condensadores japoneses 105º para garantizar una vida útil más larga y proteger su equipo del infame problema de las fugas en los condensadores. Estas también utilizan un diseño de circuito de topología LLC. Todo ello proporciona un rendimiento superior bajo carga, garantizando una entrega de potencia estable y fiable en todos los componentes.
Estas fuentes de alimentación también alardean de un certificado energético 80 Plus Titanium. Este garantiza una eficiencia energética de hasta un 94%. También goza de la certificación energética Cybenetics Titanium. Adicionalmente, dispone de la certificación Cybenetics Lambda A++. En esencia, la mejor certificación a nivel de sonido que hay. Esta garantiza un funcionamiento con una sonoridad inferior a los 15 dBA para el modelo de 1.000W de potencia. Todo ello gracias a un ventilador PWM de 135 mm con un Modo ECO para una nula sonoridad cuando está por debajo del 50% de carga.
Resto de información de las FSP HYDRO Ti Pro
La FSP HYDRO Ti Pro ve como su línea de 12v alcanza los 83,33A en su versión de 1.000W de potencia. La de 850W, alcanza los 70,83A. Ambas ofrecen un diseño completamente modular, el PCB cuenta con un recubrimiento que la protege del polvo y de la humedad. Todo ello también se integra en un espacio compacto de 150 mm. Hay que recordar que otras fuentes de alimentación de este tipo alcanzan los 170 mm de profundidad. En lo que respecta a las protecciones energéticas, incluye todas las del mercado: OCP, OVP, OPP, SCP y OTP.
El resto de la información se completa con el precio. Sabemos que su precio oficial es de 349 dólares para el modelo de 1.000W de potencia. Por otro lado, el de 850W sale a la venta por 299 dólares. Tocará esperar para conocer sus precios en Europa.
"La nueva serie HYDRO Ti PRO ofrece dos fuentes de alimentación totalmente modulares de 850 W y 1.000 W, con el deseado conector 12VHPWR, que cumple la norma ATX 3.0 y es compatible con PCIe 5.0, lo que permite a las tarjetas gráficas de gama alta rendir al máximo nivel.
El elegante y refinado diseño industrial de la serie HYDRO Ti PRO puede hacer que cualquier PC destaque. Su diseño totalmente modular facilita la instalación y reduce significativamente el desorden de cables en la carcasa, lo que se traduce en un montaje más limpio y organizado. Además, cuentan con un sistema de refrigeración silencioso y duradero, gracias al ventilador FDB (Fluid Dynamic Bearing) de bajo ruido y larga vida útil. Este ventilador garantiza que la fuente de alimentación funcione de forma silenciosa y eficaz a la vez que proporciona una refrigeración óptima para sus componentes".