EVGA GE Series: fuentes de alimentación 80 PLUS Gold «económicas»

EVGA anunció el lanzamiento de su nueva familia de fuentes de alimentación de la serie GE. Estas fuentes a la hora de la verdad son de alto rendimiento, y una prueba de ello es el certificado energético 80 PLUS Gold. Eso sí, están diseñadas para ser económicas, y no por emplear componentes de mala calidad, sino por el propio diseño de su fabricación.

Que sean más económicas se deben a ofrecer algo a lo que ya no estamos acostumbrados, que es trae todo el cableado soldado al PCB. Así es, evitar emplear un diseño completamente modular, o parcial, ayuda a reducir su precio. Eso sí, como clara desventaja, tener una gran cantidad de cables dentro del sistema que no tendrán utilidad. No son un problema si sabes guardar el cableado, claro, pero eso ya conlleva bastante tiempo extra para que todo quede bien ordenado.

"La serie GE de EVGA trae el modo EVGA ECO a las fuentes de alimentación de línea dura por primera vez. Además de la eficiencia 80 PLUS Gold, las fuentes de alimentación GE tienen bajo rizado y ruido, bajo consumo de energía y regulación de voltaje ajustado para una estabilidad inquebrantable. La serie GE de EVGA le permite disfrutar de su PC en paz y tranquilidad".

Resto de la información de las fuentes de alimentación EVGA GE Series

EVGA GE 800W

Tal y como la propia compañía adelanta, estamos ante las primeras fuentes de alimentación no modulares que hacen uso de la tecnología EVGA ECO. Esto en esencia permite parar el ventilador PWM. Es decir, siempre y cuando no sea necesario (baja carga o temperatura), el ventilador dejará de girar para un funcionamiento completamente silencioso. También se trata de la primera fuente de alimentación que no es de las mejoras de la compañía, en integrar esta tecnología.

"Entre las fuentes de alimentación no modulares EVGA, la Serie GE es la fuente de alimentación más eficiente bajo carga, tiene la menor cantidad de ondulación y ruido, y una mejor regulación de carga que sus predecesoras".

Completando la información, la eficiencia 80 PLUS Gold, certifica una eficiencia energética de hasta un 92%. Seguimos con todas las protecciones energéticas OVP (Over Voltage Protection), UVP (Under Voltage Protection), OCP (Over Current Protection), OPP (Over Power Protection), SCP (Short Circuit Protection), y OTP (Over Temperature Protection); además de un recubrimiento que protege a la fuente de alimentación del polvo y la humedad.

Terminamos con unos condensadores japoneses, ventilador PWM para una baja sonoridad (menos de 30 dBA a máxima potencia), y todo ello respaldado por 5 años de garantía.

Las fuentes de alimentación EVGA GE Series salen a la venta al otro lado del charco a un precio de 99,99 dólares para su versión de 800W de potencia. Por debajo, tenemos 700W por 89,99 dólares; 79,99 dólares por 600W y el modelo más básico cuesta 69,99 dólares por 500W.

Son unos precios económicos, si los comparamos con las propias fuentes SuperNOVA con diseño modular. Estas están en oferta y por ejemplo, 850W cuesta 139,99 dólares o 99,99 dólares para la de 650W. En esencia, ese sobrecoste está ligado al diseño modular.