Elon Musk funda una nueva compañía dedicada a la IA denominada X.AI
Las IA están en boca de todos, como uno de los temas más hablados y controvertidos de estos tiempos. Y es que, la capacidad y potencial de la inteligencia artificial a la hora de realizar determinados trabajos nos sorprende. Es un negocio que está en auge y aún le queda mucho camino y progreso por delante. Antes de que sea demasiado tarde, Elon Musk ha decidido fundar una nueva empresa dedicada a la IA llamada X.AI.
Gracias a las IA, nuestra vida es más sencilla en ciertos aspectos, ya que podemos usar la inteligencia artificial para ayudar e incluso para realizar tareas sin que nosotros hagamos nada. De hecho, en el caso de crear contenido como imágenes, texto o música, podemos decirle a una IA que nos lo haga, tan solo poniendo las órdenes y parámetros que debe seguir. Esto también ha provocado grandes problemas en el ámbito laboral, pues tenemos un futuro por delante donde la IA sustituirá a muchos trabajadores.
Elon Musk funda una empresa de IA en Nevada llamada X.AI
Parece que ChatGPT ha revolucionado el sector, pasando a ser un chatbot que casi nadie conocía en un inicio a ser empleado por millones de personas en todo el mundo. Las empresas ya ven su funcionalidad y por supuesto, hay un gran mercado y oportunidades de negocio en este segmento. Elon Musk siempre fue un magnate interesado en la IA y por ello, no nos extrañó que comprase 10.000 GPU NVIDIA para su nuevo proyecto.
Ahora apenas unos días después de esa noticia, volvemos con Elon Musk y es que esta vez ha fundado una nueva empresa denominada X.AI. Como nos podemos imaginar, esta nueva compañía estará dedicada a la inteligencia artificial. Su registro se realizó el pasado 9 de marzo en Nevada y en él figura Elon Musk como CEO y Jared Birchall como su secretario.
Las 10.000 GPU NVIDIA podrían destinarse a X.AI
Habíamos mencionado las tarjetas gráficas y es que parece ser que la inversión en estas se destinará a la nueva compañía. En concreto se habla de crear una nueva IA generativa, que podría ser un rival de ChatGPT, viendo el éxito de esta última. Si recordáis en la noticia de las GPU, mencionábamos que sería una IA de Twitter y al parecer hay cierta relación.
Y es que el nombre de X.AI coincide con la marca X Corp. que es como ha denominado a Twitter. Sobre la nueva empresa no sabemos nada más, hasta que el propio Musk desvela algunos de sus propósitos. Lo que si podemos decir es que su secretario elegido, Birchall, es precisamente quién dirige Excession LLC y es CEO de Neuralink. Recordemos que Neuralink es la empresa de Elon Musk dedicada a la creación de chips cerebrales para poder controlar con nuestra mente aplicaciones y dispositivos.
Si a esto le sumamos el hecho de que Elon Musk empezó a contratar ingenieros para un nuevo proyecto de IA, podemos relacionar todo y aplicarlo a X.AI. Aún es pronto para ver si es rival de ChatGPT y más teniendo en cuenta que OpenAI está avanzando muy rápido y hace poco lanzó su modelo GPT-4 mejorado.