DJI Inspire 3: dron con un sensor 8K a un precio de 14.999 euros

DJI anunció el lanzamiento de un nuevo dron de categoría profesional, este se trata del DJI Inspire 3. En concreto, estamos hablando del que quizás sea el mejor dron / quadcopter del mundo para realizar cinematografía aérea. Y para ser el líder, se han incluido innumerables mejoras respecto a su predecesor. Entre las mejoras están un diseño más futurista, junto a la mejora del los sensores, cámara, conectividad y hasta el propio funcionamiento.

El enfoque más importante del DJI Inspire 3 está en su cámara

Como era evidente, el punto fuerte de este dron está en la cámara. Es por ello que se incluye un sensor Zenmuse X9-8K que ya está integrado en el propio gimbal que incorpora. Esto da lugar a la cámara más ligera jamás fabricada hasta la fecha para un dron, siendo compatible con el sistema de procesamiento de imágenes CineCore 3.0 de DJI. Esta cámara puede alardear de ser capaz de capturar vídeo a una resolución 8K a 75 FPS en formato Apple ProRes RAW, hasta 8K a 25 FPS con el CinemaDNG, e incluso 4K a 120 FPS con el ProRes RAW sin necesidad de aplicar ningún recorte en la imagen.

DJI Inspire 3

El sensor Zenmuse X9-8K admite ISO nativo dual a EI 800 y 4000 por debajo de los 30 FPS. Esto se traduce en grandes capacidades para la captura de imágenes en condiciones de poca luz. Por encima de los 30 FPS, la cámara todavía puede manejar un índice de exposición EI 320 y 1600. El sensor tiene un rango dinámico de más de 14 paradas. Por lo tanto, un rango dinámico de 14 paradas significa que el sensor es capaz de capturar y reproducir detalles en escenas con una diferencia de brillo que es 2 a la 14 (16.384) veces mayor que la cantidad de luz en la zona más oscura de la escena. Por otro lado, el DJI Cinema Color System (DCSS) es compatible con colores precisos y tonos de piel, y la coincidencia de color entre otras cámaras DJI como el Ronin 4D.

El DJI Inspire 3 es compatible con la montura DL de DJI y la cámara es compatible con un objetivo full frame adicional de 18 mm F2,8 y un nuevo teleobjetivo diseñado para 8K, así como con otras opciones de montura DL.

Resto de la información de este dron para uso profesional

DJI Inspire 3 con accesorios

Dejando de lado la cámara, DJI Inspire 3 presenta un nuevo cuerpo rediseñado y ligero. La cámara FPV, los sensores visuales, las antenas de posicionamiento y la ranura para tarjetas de almacenamiento están integrados en el fuselaje. El tren de aterrizaje se puede bajar durante el vuelo, proporcionando una visión sin restricciones de 80 grados cuando se vuela hacia arriba. El nuevo sistema de propulsión puede alcanzar velocidades de hasta 94 km/h, con una velocidad de ascenso y descenso de 8 m/s y una velocidad de inmersión de 10 m/s.

El dron también cuenta con una cámara FPV actualizada. Esta es la cámara por la que ve el operador del dron y el nuevo modelo tiene un FOV de 161 grados con un sensor de visión nocturna de 1/1,8 pulgadas y 1080p 60 FPS. El dron tiene un alcance de transmisión de 15 kilómetros con un mando y de 12 kilómetros en modo de doble mando (piloto + mando cardán). También se puede hacer grabaciones en directo a 1080p 60 FPS con una latencia de 90ms a más de 12 km. Si quieres más calidad, puedes escoger los 4K a 30 FPS pero el rango se reduce a 5 km.

Para que el piloto vea por dónde va el dron, se acompaña del DJI RC Plus. Este ofrece un tamaño de 7 pulgadas con una luminosidad de hasta 1.200 nits para poderla ver con claridad incluso en el día más soleado. Su batería dura 3,3 horas, que se puede ampliar hasta 6 por medio de una batería externa. En lo que respecta a la autonomía del dron, pues sigue siendo el punto muy débil de estos vehículos, ya que promete hasta 28 minutos de tiempo de vuelto por medio de sus dos baterías TB61.

Seguimos con un sistema de vuelo actualizado con nuevas opciones Waypoint Pro. Esto se traduce en incluir rutas repetibles que permiten al piloto volar el dron en patrones y rutas exactas varias veces para capturar las mismas tomas varias veces o en diferentes momentos del día. La dolly 3D puede simular una grúa, una cámara de cable o una dolly para emular el movimiento de una cámara montada tradicional pero con muchas menos restricciones que las configuraciones antes mencionadas. Todo ello va respaldado con un nuevo sistema de posicionamiento RTK de alta precisión y 3 GNSS integrados (GPS + Galileo + BeiDou). En definitiva, moverse con precisión en cualquier parte del mundo.

Terminamos con los nuevos algoritmos de aprendizaje automático también proporcionan reconocimiento y seguimiento de un único objeto. De esta forma, el piloto puede centrarse en volar mientras la cámara sigue automáticamente al sujeto. Evidentemente, esto facilita el vuelo y la grabación en solitario.

En lo que respecta al precio, saldrá a la venta a finales del mes de junio a un precio recomendado de 14.999 euros (16.499 dólares). Esto incluye todo lo comentado arriba (dron, cámara, control remoto, baterías, HUB de carga, un PROSSD de 1TB de capacidad, fundas y protectores).