Dimensity Auto: MediaTek se adentrará en el negocio de los vehículos
Toda la industria tecnológica está buscando su nuevo gran negocio con los vehículos, y MediaTek ha sido la última compañía en anunciar este movimiento junto a sus Dimensity Auto. Compañías muy conocidas del sector ya están asentadas en este negocio. Sin irnos lejos, la propia NVIDIA ofrece algunos de los mejores chips ADAS (Sistemas avanzados de asistencia al conductor). Xiaomi está fabricando duro para lanzar su primer vehículo eléctrico, Apple también quiere lanzar un coche, pero por ahora su negocio se reduce a CarPlay. Y claro, no podía faltar su homólogo Alphabet (anteriormente conocida como Google) con Android Automotive y Android Auto.
Es por ello que una MediaTek que ahora es capaz de luchar contra los principales fabricantes de SoCs móviles de alta gama no ha querido perderse la fiesta anunciando su línea Dimensity Auto. De esta forma, MediaTek ha pasado en pocos años de ser un conocido fabricante de SoCs para dispositivos muy baratos, a plantar cara a las principales compañías del sector y anunciar su llegara al negocio de los vehículos inteligentes. Evidentemente, es lógico pensar que otras compañías sigan apostando por este negocio.
Dimensity Auto quiere un trozo del pastel de los vehículos inteligentes
En concreto, Dimensity Auto se aprovechará de la experiencia de MediaTek para el desarrollo de chips de bajo consumo y gran potencia. Con ella, elaborará su propia plataforma de automoción para vehículos inteligentes. Por un lado tenemos el Dimensity Auto Cockpit. Bajo este nombre estamos ante una plataforma responsable del infoentretenimiento. Adicionalmente, permitirá ofrecer la cabina inteligente más rápida del mundo. Para ello, hace alarde multiprocesadores de IA de alto rendimiento tanto para el aprendizaje profundo como para el procesamiento de la visión.
El SoC está fabricado por TSMC a 3nm y promete alta eficiencia y bajo consumo de energía. Auto Cockpit soporta múltiples pantallas HDR con resoluciones de hasta 8K a 120 Hz, además de ofrecer un conjunto completo de streaming y decodificación.
Dimensity Auto Connect, por su parte, como su propio nombre sugiere, se encarga de las conexiones. Viene con tecnología 5G NTN y 5G RedCap para mejorar enormemente el Internet en movimiento. Permitirá agregar tu propio operador telefónico, lo que se traduce en velocidades de datos de varios gigabits y cobertura ininterrumpida. También tendremos acceso a la conectividad Wi-Fi 7, junto con el soporte para múltiples conexiones Bluetooth. No podía faltar una geolocalización precisa por medio del GNSS (Sistema global de navegación por satélite).
La compañía indica que la plataforma Dimensity Auto Drive constituye la base para la conducción autónoma. También afirma que esta nueva solución es la columna vertebral perfecta para pantallas OLED flexibles, pantallas de gran tamaño y opciones multipantalla.
Dimensity Auto Components pone el broche a la plataforma. En concreto, es la forma en la que MediaTek quiere garantizar a sus socios del sector del automóvil el suministro ininterrumpido de componentes actualizados y la tecnología más avanzada. MediaTek está ofreciendo una ventanilla única para las empresas de automoción y, sinceramente, se encuentra en una posición única para suministrar productos de alta calidad a precios bastante competitivos.