Detienen a ciclista intentando introducir 6.000 tarjetas microSD en China
Siguen llegando noticias de las aduanas de China, esta vez con el intento de introducir unas 6.000 tarjetas de memoria microSD de manera ilegal en el país. Este es uno más de los intentos de introducir hardware de manera ilegal que conocemos prácticamente cada mes. Esta vez de sorprendió a un hombre intentando realizar un contrabando de unas 6.000 tarjetas microSD de la isla de Hong Kong a China continental.
El motivo de ello es evidente: los residentes en Hong Kong se benefician de un impuesto cero sobre las ventas de bienes, pero la tasa en la China continental puede llegar al 13%. Si le sumamos un generoso margen de beneficio, junto a un producto de pequeñas dimensiones, tenemos el movimiento perfecto para ganar dinero de forma rápida y sencilla, o bueno, eso es lo que pensaba este contrabandista. Un ejemplo de lo pequeña que son, es que esta persona consiguió meter esas 6.000 tarjetas de memoria escondidas en la estructura de una bicicleta. Gracias a la máquina de rayos X, se descubrió que todas estas memorias se escondieron entre el propio asiento de la bicicleta, y en la parte principal del chasis que une el cuerpo de la bicicleta con el manillar.
"Cuando el detenido intentaba empujar su bicicleta por el pasillo de "nada que declarar". A menudo miraba hacia otro lado y actuaba de manera sospechosa. Como resultado, se ocultaron 6.000 tarjetas microSD en la cavidad de la bicicleta. El caso está siendo procesado actualmente por las autoridades aduaneras", indicaron los informes oficiales.
Por la aduana china ya se ha incautado tarjetas microSD, SSDs, procesadores e incluso GPUs
Tal y como comentábamos, esto no es nada nuevo. Es más, hace prácticamente un mes, la aduana china informó de que había detenido a otra persona tras esconder 84 unidades de almacenamiento SSD dentro del chasis de un patinete eléctrico. En concreto, eran 84 SSDs de Kingston que también se pretendían introducir en el país sin pagar los impuestos pertinentes.
En pleno auge minero, a mediados de 2021, el golpe más sonado fue la incautación de 300 GPU NVIDIA CMP 30X. Como breve resumen, estas son unas GeForce GTX 1660 SUPER modificadas (sin salidas de vídeo) orientadas al minado de la criptodivisa Ethereum.
Otro de los casos más sonados sucedió en 2022 por partida doble. Primero con la detención de una persona con 160 CPUs Intel Core Rocket Lake (11ª Generación) y Alder Lake (12ª Generación) pagadas al cuerpo. Esto justo meses antes de que un conductor intentara entrar a Hong Kong con 256 CPUs de alta gama de Intel. En concreto, el conductor intentó traspasar la aduana sin declarar el valor de estas CPU, el cual estaba estimado en unos 110.000 euros al cambio.