¿Quieres guardar los audios de YouTube? Así puedes hacerlo

En el presente artículo os vamos a enseñar como podéis descargar audio de YouTube, así como los motivos para hacerlo. Si eres de los que no encuentras ciertas canciones o quieres disfrutar de cierto contenido desde tu móvil o en un lugar en el que no hay conexión a internet, entonces sigue leyendo que te vamos a mostrar cómo hacerlo de forma rápida y fácil.

El conseguir música ha ido cambiando con el paso de tiempo, pero a velocidades de vértigo en las dos últimas décadas, sin embargo, las plataformas de streaming han hecho que algo era libre y gratuito, que era el poder escuchar música donde y cuando queramos de forma gratuita haya desaparecido. Para colmo de males nos encontramos con catálogos limitados la gran mayoría de veces. Ante ese casos es cuando YouTube se convierte en la salvación, sin embargo, hay veces en que nos es necesario poder disfrutar del contenido sin conexión.

Cuatro motivos para descargar audio de YouTube

Tienda discos música

Hay varios motivos que nos pueden llevar a descargar audio de YouTube. De todos ellos vamos a destacar los que nosotros consideramos los más útiles de cara a los usuarios y, por tanto, los que más valor tienen para el grueso de la mayoría de usuarios.

  • En primer lugar, está el hecho de poder escuchar las canciones sin necesidad de conexión y desde cualquier dispositivo que pueda reproducir archivos de audio. Ya sea un teléfono móvil, un viejo reproductor de música o incluso desde nuestro ordenador.
  • El segundo motivo no es otro que el evitar las molestas interrupciones por publicidad que suelen ocurrir en dicha red.
  • Muchas canciones no se encuentran en los servicios de streaming y de tiendas online de canciones. Por lo que, si eres amante de las rarezas musicales y de artistas que no llegan a tu tierra, entonces es un buen método para poder escuchar su música.
  • Nos interesa escuchar un programa hecho por streamers en modo radio.

Como se puede ver, hay motivos de sobras para descargar música de YouTube, especialmente con la desaparición creciente de las tiendas de discos, las cuales ya no se encuentran en buena parte del mundo. Es más, si deciden no lanzar la música de un artista en vuestro país y, por tanto, sus discos no se encuentran en las tiendas ni en otra plataforma, entonces se convierte en la única forma en poder consumirla.

Pero, ¿no es ilegal hacerlo?

Pirata Contenido Ilegal

No todos los vídeos de YouTube están bajo los mismos derechos de autor y no todos se ven afectados por las mismas restricciones. En todo caso, hay que tener en cuenta que una buena parte de los artistas consiguen dinero a partir de la publicidad que colocan al principio de sus videos cuando realizamos una reproducción, a otros, en cambio, le es igual, ya que su modelo de negocio se basa en los conciertos que realizan como fuente de ingresos.

Aunque un caso totalmente distinto es el de los streamers, por el hecho de que la forma que tienen de ganar dinero es a través de la publicidad al seguir el modelo televisivo. En ese caso, nuestra recomendación es que si vais a ver el contenido en casa y en modo radio no os compliquéis la vida. Simplemente, abrid el reproductor en vuestro PC o teléfono móvil y dejad que se reproduzca el vídeo mientras

Si, en cambio, lo que queréis es conseguir el contenido sin conexión y queréis jugar limpiamente, entonces una solución perfecta es usar YouTube Premium, el servicio oficial de Google. Por desgracia la licencia familiar es cara y si sois varias personas en casa al final del año os puede salir más a cuenta comprar las canciones desde una tienda online de música que no contratando el servicio.

Bajo tu propia responsabilidad y riesgo

Keepvid Descargar YouTube

De acuerdo, has decidido hacer las cosas por las malas y saltarte por completo la legalidad a la hora de descargar audio de YouTube, nosotros no nos hacemos responsables de ello, pero has de saber que existen una serie de métodos para hacerlo. La mayoría de ellos consisten en bajarte el vídeo y luego extraer el audio, sin embargo, hemos decidido prescindir de ellos por el hecho que queremos que sea rápido y directo.

Tenemos varias formas a través de aplicaciones o páginas web que nos permiten descargar audios de YouTube forma directa, entre las que destacaremos tres por encima del resto, aunque obviamente hay muchos más y corre bajo tu propia responsabilidad y riesgo, ya que hablamos de algo ilegal:

No tienen por qué funcionar siempre las tres, hay vídeos que un servicio consigue descargar fácilmente y otros, en cambio, no. En el caso de los dos primeros os recomendamos desactivar el Ad-Block si lo tenéis activo en el navegador, al fin y al cabo viven de la publicidad y si lo detectan en nuestro navegador, entonces no funcionaran como es debido y no funcionaran cómo es debido.

¿Y qué ocurre si estoy utilizando un teléfono móvil?

Snaptube Descargar Audio Youtube

Muchas veces nos ocurre que oímos o recordamos una canción, la queremos escuchar y no nos encontramos delante del ordenador, pero tenemos el móvil a mano.

Pues bien, existen aplicaciones para Android que nos permiten hacerlo sin problemas, aunque desde el momento en que ambos productos son de la misma empresa, Google, no suelen durar mucho. Por lo que deberás tener tu móvil preparado para aceptar instalar aplicaciones fuera de Google Play. ¿Las más conocidas? Pues Apps como TubeMate, VidMate y SnapTube

Usando un Mini Jack macho a macho para descargar audio de YouTube

MiniJack MM

Esta es la solución aparentemente más sencilla, pero al mismo tiempo la más efectiva de todas, eso sí, te recomendamos apagar todas las aplicaciones para que no te aparezca ningún pop-up sonoro por el medio. La idea no es otra que reproducir la canción desde YouTube de forma normal y grabarla en un archivo aparte con una aplicación que nos permita hacerlo como Audacity.

Para ello lo que haremos será conectar el cable con ambos conectores Mini Jack de 3.5 mm en la salida de los altavoces y en la entrada para micrófono y mientras se reproduce la canción le daremos a grabar.

Este método se salta todos los mecanismos de protección existentes y es el más eficiente, pero requiere también algo de edición de audio para eliminar los segundos de más y los sonidos superfluos que se pueden llegar a grabar, especialmente si la tarjeta de sonido de nuestro PC tiene un DAC de mala calidad que añade ruido a la hora de grabar. Por lo que el audio que obtendréis no será siempre perfecto, pero es desde nuestro punto de vista la forma más eficiente de descargar música en YouTube. Es decir, usando el truco más viejo conocido.