Dead Island 2 aún te permitirá aprovechar tu GPU con 8GB de VRAM

Dead Island 2 sale a la venta el próximo 21 de abril, pero ya están comenzando a salir los primeros análisis y, en ellos, ya se avisa que una GPU con 8 GB de memoria VRAM estaría en el límite para un buen desempeño. Tal y como vimos en el artículo donde Epic Games ya avisaba que tener una GPU con 8 GB de memoria VRAM ya presenta una limitación física, Dead Island 2 es otro de los juegos de nueva generación donde esta configuración podría ir corta.

En dicho artículo comentábamos lo que era evidente, que igualmente se podría jugar a cualquier juego, pero reduciendo la calidad visual para evitar que la GPU se colapse por la falta de espacio. También lo que resultaría evidente, que los propios chips gráficos tendrían la potencia suficiente para mover el juego a las máximas calidades, pero que la falta de memoria no les permitiría experimentar la experiencia, y en este caso estamos al límite.

Según ComputerBase, que ya ha analizado el juego, recomiendan el uso de una GPU con al menos 10 GB de memoria VRAM. Como una GeForce RTX 3080, o ir a algo más generalizado como los 12 GB. Curiosamente, Epic Games también comentaba que las consolas usaban entre 10 y 12 GB de memoria, y como luego estos juegos se portan a PC, esta viene siendo la base a nivel de requisitos. Por suerte, los 8 GB de memoria no están presentando problemas de rendimiento en este juego.

Con Dead Island 2 vas justito con una GPU de 8 GB de VRAM

En concreto, se indica que los 8 GB de VRAM son suficientes para jugar a resoluciones Full HD y 2K sin problemas. La historia ya cambia con los 4K, donde los 8 GB pueden presentar problemas. Esto implica que una RTX 3070 Ti no sería lo recomendado para jugar a 4K. Eso sí, también indican que uno de los motivos está ligado a que el juego tampoco es que presente un gran salto visual respecto a la media de los juegos. Evidentemente, también podemos pensar en una mayor optimización.

Una prueba de ello, es que una simple Intel Arc A750 mueve el juego a más de 90 FPS a 1080p. A 2K se mueve por encima de los 60 FPS pero se muere para poder jugar a 4K. Ya ahí debería entrar en juego la Intel Arc A770 (16 GB VRAM) con 32,6 FPS de media. A destacar también, que en este juego son las GPU de NVIDIA las que más rendimiento arrojan.

Recordar que una GeForce GTX 1060 es únicamente recomendad para 1080p a 30 FPS

Dead Island 2 - requisitos para PC

Para aspirar a los 1080p a 60 FPS, la compañía indica que requerirás una AMD Radeon RX 6600 XT o NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER. Ambas gráficas coinciden en ofrecer 8 GB de memoria VRAM. Ya para movernos a los 1440p, la compañía recomienda unas gráficas GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6750 XT. Mucho más musculo gráfico, y con al menos mantener esos 8 GB de VRAM.

Ya a 4K se pide al menos 16 GB de memoria como la que ofrece la Radeon RX 6950 XT, mientras que en el lado de NVIDIA se recomienda una GeForce RTX 3090.

En este caso concreto, los 8 GB de VRAM no parecen ser un problema, aunque claro, aquí hay una combinación perfecta entre optimización, y que el juego, a nivel visual, no se ve como un juego Next-Gen, pero luce bastante bien.