Un desarrollador de Cyberpunk 2077 afirma que el contenido recortado no se usó «por una razón»
Todos hemos jugado en algún momento a un videojuego por el que esperábamos mucho de él y al final nos ha decepcionado de una u otra manera. En estos últimos años, Cyberpunk 2077 ha sido uno de esos títulos que entra en esa situación para muchas personas. Una de las mayores críticas fue el recorte de contenido respecto a lo que prometía Cyberpunk 2077 inicialmente y ahora un desarrollador afirma que ese contenido fue eliminado a propósito por un motivo.
Cyberpunk 2077 ha sido uno de los juegos más esperados de la historia, con millones y millones de personas de todo el mundo atentas a cualquier novedad sobre él. Este es uno de los raros casos, donde una IP nueva genera tantísimo impacto hacia la audiencia, sin haber lanzado ningún juego. Y es que, los usuarios confiaban en que sería un buen juego, en gran parte sabiendo que estaba CD Projekt RED detrás del desarrollo. Habiendo sido estos los creadores del galardonado The Witcher 3, Cyberpunk 2077 iba a triunfar. Al menos eso es lo que se creía, pero el juego no llegó a cumplir el hype y expectativas que había detrás de él.
Cyberpunk 2077 sufrió grandes recortes de contenido en su versión final
Si eres de los que estaba esperando Cyberpunk 2077 con muchas ganas y siguiendo todas las noticias sobre el juego, probablemente te sientas identificado. Y es que, CD Projekt RED nos mostraba tráilers y gameplay del juego, mientras nos hablaban de las muchas posibilidades que ofrecía Cyberpunk 2077. En aquel entonces, antes de que se lanzara el juego, una de las cosas que dijeron fue que nuestra elección del camino a elegir afectaría a la historia. Sí, con esto nos referimos a elegir si queríamos ser Nómadas, Corpo o Buscavidas, una opción que en el juego final apenas cambiaba solo unos minutos del inicio y unas pocas opciones de diálogo.
Tras esto, otra decepción fue no tener opciones para movernos entre los edificios y hacer parkour. Otro contenido eliminado fueron los sistemas de transporte por metro y monorraíl, algo que con mods se puede añadir. Quizá lo más significativo fue ver la enorme ciudad de Night City repleta de edificios, donde el 99% de las puertas estaban cerradas en el juego final, por lo que la exploración era mucho más limitada de lo esperado.
La razón de los recortes fue porque no lograba la calidad deseada
Podríamos criticar la IA y el comportamiento de los NPC, uno de los aspectos más negativos de Cyberpunk 2077. Pero toca centrarnos en el contenido recortado del juego respecto a lo que nos dijeron años atrás. El director de misiones de Cyberpunk 2077, Pawel Sasko, ha hablado sobre esto, revelando que hay una razón detrás del recorte de contenido. Sasko indica que este contenido que decidieron no usar en la versión final del juego se debe a que no alcanzaba el nivel de calidad deseado.
El desarrollador afirma que en cuando están creando un juego de tal calibre, deben tomarse decisiones de este tipo. En sus propias palabras, cuando la calidad no está ahí, no vale la pena aplicarla en el juego final, pues es una pérdida de tiempo y recursos. Sasko afirma que el objetivo de CD Projekt RED es siempre ofrecer el mejor juego posible y para ello hay que hacer algunos sacrificios. Eso sí, el desarrollador no ha dado ningún detalle sobre el futuro Cyberpunk 2077 Phantom Liberty, la cual llegará en algún momento de 2023.