Los revendedores de PS5 toman de su propia medicina: tiran los precios porque no las venden

Cuando la pandemia llegó a nuestras vidas en 2020, tuvimos que pasar mucho más tiempo encerrados en casa por obligación. Esto provocó que dedicáramos más tiempo al ocio en cuanto a ver películas, series o jugar a videojuegos. Fue ese año cuando las consolas como la PS5 salieron y por desgracia no había stock y muchos se quedaron con las ganas de comprarla. Ahora la situación ha mejorado totalmente y los revendedores de PS5 están teniendo problemas a la hora de vender la consola, teniendo que rebajar sus precios.

En esa época de pandemia, fue cuando también vimos una escasez global de chips, afectando a las consolas y gráficas, esto último provocado por lo rentable que era la minería de criptomonedas. Tanto consolas como tarjetas gráficas fueron el objetivo de millones de personas, pero su stock era tan limitado que al final la gran mayoría se quedaron sin poder adquirir nada. Sin embargo, esto fue el inicio de un gran negocio para los revendedores o más bien estafadores en este caso. Y es que, la reventa de consolas de PS5 o de tarjetas gráficas en aquel entonces era digna de mencionar.

Sony tiene stock de PS5 y los revendedores están en problemas

Sony PS5 ventas 2023

Aquellos que tuvieron la suerte de poder comprar una consola PS5 al precio de venta oficial, aprovecharon para revenderla por mucho más. Vimos como fácilmente se duplicaba su precio cuando queríamos comprar una de estas consolas por eBay u otras tiendas de segunda mano. El problema es que no teníamos consolas disponibles para comprar y de hecho, Sony estuvo un tiempo realizando reservas cada cierto tiempo, donde podíamos ver si había suerte. Al igual que pasó con las GPU en la época de minería, los revendedores se aprovecharon de este momento para vender caro y conseguir grandes beneficios.

Al menos eso era hasta hace poco, pues desde que Sony anunció que la PS5 había solventado los problemas de suministro, todo ha cambiado. Ahora podemos comprar esta consola a un precio cercano al oficial en muchos países. De hecho, ya hemos hablado de lo bien que le va a Sony con la PS5, la cual en enero multiplicó las ventas de la consola por tres. Precisamente esta situación ha hecho que disminuya la demanda considerablemente en el mercado de segunda mano. Los revendedores ahora están teniendo problemas a la hora de vender sus consolas y ya no les funciona lo de cobrar un alto precio sabiendo que van a venderse.

El precio de reventa de consolas PS5 ha bajado hasta los 400 dólares

Sony-PS5

Estos revendedores están luchando por vender sus consolas, viendo como la demanda por estas es cada vez menor. De hecho, ya se han visto casos donde han tenido que poner a la venta las consolas PS5 por 400 dólares para ver si así conseguían quitárselas de encima. El problema es que estas consolas suelen ser de primera generación y tienden a tener más problemas. No solo tienen 1 o 2 años a sus espaldas, sino que en EE.UU. un pack de PS5 con mando y God of War Ragnarok cuesta 509,99 dólares.

Por poco más de 100 dólares adicionales nos llevamos una revisión de la consola más moderna y un juego, junto con la garantía oficial de Sony y no de un vendedor de eBay. Precisamente en esta web de compraventa se han visto PS5 vendiéndose por entre 450 y 490 dólares, donde en este último caso incluyen también el pack de God of War. Con tan poca diferencia de precio, la decisión de cuál es la mejor opción está más que clara.