La consola ASUS ROG Ally llegará a todo el mundo antes de lo esperado
ASUS ha vuelto a dar detalles respecto a su primera consola portátil, la ROG Ally. En concreto, en un escueto tweet, la compañía indicó que la consola se lanzará en todo el mundo. Quizás lo más interesante de todo, es que avisan de que su consola llegaría antes de lo que esperábamos. Es más, la compañía ya ha invitado a los usuarios de Estados Unidos a ir a la tienda local BestBuy para recibir un aviso nada más la consola esté disponible para su compra.
Hay que recordar que, en cuestión de un par de días, pasamos de creer que la ASUS ROG Ally era una broma debido al April's Fools a un producto completamente real, y prácticamente lista para su producción en masa. En concreto, estamos ante el futuro lanzamiento del primer rival directo de la Steam Deck. Esto implica tener a una gran marca detrás del dispositivo. Ya esto permite inyectar una gran cantidad de capital para producir consolas, lo que también implica comprar hardware a granel, reducir los costes de fabricación, y por ende, los precios de venta. En resumen, la ASUS ROG Ally es la primera consola que hará sombra a la Steam Deck con un hardware más avanzado y un precio competitivo.
Según los últimos informes, se esperaba que la consola llegara en octubre, ahora podría llegar antes viendo su popularidad. A esto se le suma el rumor de que la consola llegaría a un precio de 649 dólares con un almacenamiento de 512 GB de capacidad. Mucho más cara será la variante con 1 TB de almacenamiento: 889 dólares.
Te recordamos lo que ofrece la ASUS ROG Ally
Por lo que conocemos hasta ahora, la consola se construye en torno a una pantalla IPS de 7 pulgadas. Este ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles aderezado de una tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. La información del panel se completa con alcanzar una luminosidad máxima de 500 nits.
En su interior, nos encontramos con una por aún desconocida una APU AMD Phoenix personalizada. De esta forma, nos encontraremos con una CPU con núcleos basados en la arquitectura AMD Zen4 a 4nm (previsiblemente 8), junto a unos gráficos integrados basados en la arquitectura más moderna de AMD, RDNA3. Este hardware promete ofrecer un 50% más rendimiento que la Steam Deck con el mismo consumo energético de 15W. Si en ese momento la autonomía no es un problema, a máximo rendimiento, consumiendo 35W de energía, duplicará el rendimiento de la Steam Deck.
Todo ello irá acompañado de un sistema de refrigeración a la altura. Ofrecerá nada menos que un sistema de doble ventilador. Este además de mejorar las temperaturas, permitirá que el ruido que genere la ASUS ROG Ally sea inferior al de la Steam Deck. Para terminar, sus dimensiones son de 280 mm de largo por 113 mm de alto y 39 mm de espesor. La Steam Deck de vale alcanza los 298 x 117 x 50,5 mm. La zona más gruesa pertenece a los agarres. En términos de peso, la diferencia es de 608 a 669 gramos. De esta forma, es una consola más potente, silenciosa, compacta y ligera.
Todo ello irá ligado al sistema operativo Windows 11 y con acceso gratis (por tiempo limitado) al servicio Xbox Game Pass.