Bofetada de UK a Microsoft: «La Nintendo Switch no puede con Call of Duty ¿para qué se lo ofreces?»
Llevamos unos días muy intensos con el tema de Microsoft y la compra de Activision Blizzard. Si estáis al día sabréis que Reino Unido acabó bloqueando a Microsoft a pesar de haber aprobado la adquisición temporalmente. Esto dejó a Microsoft en una situación donde sus acuerdos de ofrecer Call of Duty a Nintendo Switch durante 10 años no sirvieron. De hecho, ahora el Gobierno de Reino Unido ha declarado que la Nintendo Switch no es capaz de jugar a Call of Duty por falta de potencia.
Estos últimos días está pasando de todo y es que el pasado 26 de abril fue la fecha donde el organismo regulatorio de Reino Unido (CMA), tenía que dar su conclusión final sobre Microsoft y Activision Blizzard. Como ya vimos, a pesar de haber aprobado inicialmente el acuerdo, acabaron cambiando de opinión. Tras el bloqueo realizado por la CMA, el presidente de Microsoft enfurecido pidió ayuda al primer ministro británico.
La CMA asegura que Nintendo Switch no puede jugar a Call of Duty en condiciones
Aún no tenemos respuesta personal del primer ministro de Reino Unido después de que Microsoft lo contactara. Lo que si sabemos es que se están empezando a revelar los argumentos que usó la CMA de Reino Unido para estar en contra de Microsoft. Como bien sabemos, la compañía estuvo ofreciendo acuerdos a Sony y Nintendo para que estas tuvieran Call of Duty durante 10 años. Sony ignoró la propuesta y se quedó como una de las enemigas de Microsoft mientras que Nintendo por otro lado, la aceptó con brazos abiertos.
No obstante, la CMA considera que ese acuerdo no tenía sentido por una razón muy simple: la Nintendo Switch no puede con Call of Duty. Es una consola portátil que tiene 6 años y un chip NVIDIA Tegra muy poco potente, por lo que podemos entender esta afirmación. Además, la condición de la CMA es que Nintendo pudiera ofrecer una experiencia en Call of Duty semejante a Xbox y PlayStation en calidad gráfica, algo que es totalmente imposible.
El hardware de Switch podría con CoD por streaming, pero sería una mala idea
El organismo regulatorio de Reino unido ha declarado que la Nintendo Switch ofrecería una experiencia totalmente distinta a la de las otras consolas. La CMA ha dicho que con Nintendo estaríamos muy limitados debido a sus especificaciones, sus precios y su incapacidad de alojar juegos gráficamente intensivos. La autoridad regulatoria británica reconoce que la Switch puede ejecutar "algunos juegos importantes" como DOOM Eternal. También hay otros juegos en Switch como The Witcher 3 que recibió un port con un rendimiento bastante bueno.
Pero aquí hablamos de Call of Duty, una saga de shooters multijugador donde se requiere una tasa de FPS alta y estable para una experiencia óptima. Aun así, la CMA de Reino Unido considera que la Nintendo Switch si tiene suficiente potencia para poder ejecutar una versión por streaming de Call of Duty, algo que han hecho con los Resident Evil. No obstante, argumenta que un CoD por streaming ofrecería una experiencia jugable peor que el juego local en consola.
Estos argumentos dejan a Microsoft y su acuerdo de Call of Duty para Nintendo Switch como algo que no funcionará y aún falta que se revelen más detalles, pues el informe de la CMA ocupa 418 páginas.