Este cartucho de NES te permite jugar online, ¡tiene Wi-Fi integrado!
Las consolas retro siguen teniendo su nicho de mercado, sea para coleccionistas o para aquellos nostálgicos que quieren jugar a juegos de otra era. Si bien es cierto que ya no se fabrican, tenemos una comunidad de jugadores que aún siguen teniendo una de estas consolas. Para sorpresa de muchos, ahora se ha desarrollado un cartucho personalizado para NES con Wi-Fi integrado, dando la capacidad de jugar online a un juego denominado Super Tilt Bro.
La nostalgia puede ser la debilidad de muchas personas, pues hacer actividades como ver películas o jugar a juegos de una época pasada nos hace transportarnos a esos momentos. Es cierto que no es lo mismo, nuestras vidas no son iguales y hemos crecido, pero si realmente nos podemos a revivir estos momentos sin distracciones podemos meternos de lleno en esa experiencia.
Super Tilt Bros es un juego de NES que te permitirá jugar online
Muchos de nosotros hemos sido jugadores desde hace muchos años y las consolas antiguas y sus juegos marcaron nuestra infancia. Es cierto que la NES original ya no se fabrica desde hace décadas e incluso tenemos disponible una NES Mini más moderna. Esta vez nos toca enfocarnos en la consola original, ya que un nuevo proyecto de Kickstarter nos promete un juego llamado Super Tilt Bro que llega con un aliciente muy especial. Resulta que este cartucho personalizado trae un chipset Wi-Fi ESP8266 y una FPGA integrada, para así permitir la comunicación entre la NES y el chip Wi-Fi.
Este empleará el netcode rollback, que funciona como una especie de predicción de las acciones de los jugadores, permitiendo reducir la sensación de lag al jugar online. Este tipo de netcode se volvió muy popular en los juegos de pelea, para así recrear una experiencia como la que teníamos jugando a las recreativas. Por si no te habías dado cuenta tras leer el nombre o ver el vídeo de Super Tilt Bro, este es precisamente un juego de peleas para NES inspirado en Super Smash Bros.
El cartucho trae un chip Wi-Fi integrado y cuesta 55 euros
El juego ha sido desarrollado por los franceses de Broke Studio y su campaña de Kickstarter ya ha conseguido recaudar 44.805 euros gracias a 522 patrocinadores en el momento de la redacción. Esto implica que a pesar de que falten 27 días para que finalice, han logrado llegar a su objetivo de 40.000 euros, por lo que este proyecto saldrá adelante. Hablando de este juego tan especial para NES que trae Wi-Fi integrado en el propio cartucho, este traerá 3 modos de juego online además del modo historia. El primero de ellos será el modo casual, donde tendremos partidas online con la NES, donde se nos emparejará con un jugador aleatorio.
Tras esto tenemos un modo clasificatorio que no podía faltar, pues iremos subiendo puestos en los rankings a medida que consigamos victorias. Por último, tenemos el modo privado, donde como su nombre indica podremos organizar partidas y torneos privados con nuestros amigos para competir entre nosotros. Por un precio de 55 euros conseguiremos el juego con su respectivo cartucho, un manual, un cómic digital y la banda sonora. Eso sí, tendrás que esperar prácticamente un año para recibirlo, pues su fecha de entrega estimada es para abril de 2024.