Call of Duty detectará a los tramposos que usan ratón y teclado en consola

Los videojuegos se dividen en decenas de géneros y tipos distintos, por lo que siempre habrá alguno que te gustará más que los demás. Si en tu caso eres fan de los shooters online, aquí te habrás dado cuenta de lo horrible que es perder ante gente que parece que usa trucos. Los sistemas antitrampas son efectivos para acabar con ellos y por eso ahora Call of Duty se encargará de detectar y expulsar a los jugadores tramposos que usan ratón y teclado en consola, mediante hardware de terceros.

Cuando jugamos a cualquier juego online con otras personas, lo primero que buscamos es que la experiencia de juego sea lo más equilibrada posible. Da igual que sea un MOBA, un shooter o cualquier tipo de juego mínimamente competitivo, lo ideal es que estemos ante rivales que ofrezcan una partida justa. Más allá de la diferencia del tiempo de juego y que podamos encontrarnos a veteranos haciéndose pasar por novatos, lo que más frustra es ver los típicos jugadores que se hacen rachas de muertes sin morir. Aquellos que ves e instantáneamente estás muerto, lo que te acaba frustrando enormemente.

Call of Duty expulsará a los jugadores que usen ratón y teclado en consola

Microsoft Sony Call of Duty

Reportar a este tipo de jugadores sospechosos de emplear trucos es una medida recomendable en este tipo de juegos. El problema es que el sistema no es infalible y además es más lento. Por ello, suele haber sistemas antitrampas para detectar automáticamente quién ha decidido instalarse algo que no debía. Esto lo relacionamos sobre todo en el PC, pues en consola no es como si pudiéramos instalarnos hacks y trucos fácilmente. Pero si hay un método que emplean muchos jugadores para sacar una ventaja competitiva.

Este es el uso del ratón y teclado en consola, mediante dispositivos como XIM, Cronus Zen o ReaSnow S1. Al usar ratón y teclado junto de la asistencia de puntería y retroceso de consola, los jugadores tienen una enorme ventaja. Afortunadamente, Activision se ha dado cuenta de esto y ha actualizado su sistema antitrampas Ricochet para detectar y banear a los jugadores de Call of Duty que empleen este hardware de terceros.

Activision lo ha implementado en Call of Duty Modern Warfare II y Warzone

Activision antitrampas Call of Duty

Activision ha seguido los pasos de Ubisoft, la cual ya vimos que en febrero decidió evitar que los jugadores usaran ratón y teclado en consola. En el caso de Ubisoft, la empresa provocaría que los tramposos jugaran con un ping más alto, haciendo que no puedan ganar las partidas. Con Activision directamente buscan expulsar a aquellos jugadores tramposos de Call of Duty Modern Warfare II y Warzone. Pero antes de eso, el sistema antitrampas Ricochet mostrará una advertencia a los jugadores que haya detectando usando estos dispositivos.

Tras esta advertencia inicial, si continúan abusando del sistema se procederá a la suspensión de las cuentas o a la prohibición de poder jugar a cualquier juego de la franquicia Call of Duty. Como vemos, no solo hay jugadores tramposos en PC, sino también en consola y aunque los métodos sean distintos, emplear ratón y teclado con asistencia al apuntado es una ventaja enorme contra jugadores con mando. Ahora falta que Destiny 2 y Overwatch también implementen sistemas antitrampas de este tipo, ya que los jugadores usan también los mismos dispositivos para sacar ventaja.