Las empresas británicas se ponen en contra de la CMA y su bloqueo a Microsoft y Activision

Volvemos a la carga con uno de los mayores dramas de la industria y este no es otro que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esta adquisición fue bloqueada recientemente por parte de la CMA, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido. Desde entonces y aunque solo han pasado unos días, muchas cosas han ocurrido. Esta decisión de la CMA no ha sido aceptada por muchas empresas e inversores británicos y hasta empresas como NVIDIA esperan que Microsoft acabe comprando Activision Blizzard.

La historia de Microsoft y como quiso hacerse con Activision Blizzard y King comenzó hace más de un año, a principios de 2022. En aquel entonces fue una noticia que hizo saltar las alarmas a toda la industria. Y es que, si Microsoft adquiría estos estudios, se llevaba consigo algunos de los juegos más populares del mundo. Esto por supuesto no paso inadvertido por parte de los reguladores, los cuales se opusieron rápidamente a la compra de Activision Blizzard.

Las empresas británicas critican la decisión de la CMA sobre Microsoft

Microsoft Activision Blizzard UK

Entre aquellos que estuvieron en contra también teníamos a Sony, la cual empezó una batalla sobre el tema de Call of Duty y la exclusividad para tumbar a Microsoft y su plan. Al final este ha sido el resultado, ya que tras la decisión de la CMA de bloquear a Microsoft y la compra Activision Blizzard parece que no va a haber cambios. Aun así no todo está perdido y además ahora vemos empresas e inversores británicos que se oponen a la decisión que tomó la CMA.

Primero de todo, el periódico Financial Times considera que este bloqueo de Microsoft y Activision Blizzard es un signo de decadencia para UK como centro tecnológico de Europa. Ophelia Brown, fundadora de Blossom Capital, también critica la decisión de la CMA asegurando que esta provocará "malas relaciones públicas para el Reino Unido". Por otro lado, tenemos al fundador de Deliveroo, Will Shu, se puso en contra de la CMA británica y aseguró que esta intentaba acabar con las empresas.

NVIDIA también se pone a favor de Microsoft y en contra de la CMA

Para finalizar con las opiniones de entidades británicas, John Ryan, director ejecutivo de SymTerra, afirmó que esta conclusión está haciendo daño al sector tecnológico británico. Ha habido otros que están en contra de la decisión de la CMA y a favor de Microsoft y Activision Blizzard, aunque esta vez no se trata de una compañía de origen británico. NVIDIA es conocida por todos aquí y no podíamos olvidarnos de que esta también expresó públicamente su opinión en Twitter. Tal y como podemos leer, su respuesta ha sido que básicamente ven como beneficiosa la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Microsoft prometió que los juegos estarían disponibles para más personas y una forma de hacerlo era estando disponibles en la nube. Está claro que estos llegarán a Xbox Game Pass donde tendríamos juegos como Call of Duty, pero hay que recordar que Microsoft llegó a un acuerdo con NVIDIA GeForce NOW. Esto implica que si la compra de Activision Blizzard acaba siendo una realidad, los juegos de ese estudio acabarán en la plataforma de streaming de NVIDIA.