Los iPhone 15 no llegarán con botones táctiles, hay problemas técnicos

Los iPhone 14 ya han cumplido más de medio año desde que se lanzaron, lo que significa que quedan solo unos meses para que salgan sus sucesores. Así pues, se espera que los iPhone 15 lleguen este otoño con un gran número de cambios. Sin embargo, parece ser que los botones táctiles no serán uno de estos, ya que Apple está teniendo problemas a la hora de implementarlos en los iPhone 15 Pro y Pro Max.

Como es costumbre, años antes de que salga un determinado modelo de iPhone suelen filtrarse datos y especificaciones sobre estos. De hecho, hemos estado comentando los cambios que traerán los iPhone 15 y 16 desde hace meses. Teniendo en cuenta que los iPhone 15 llegarán pronto, conviene recordar que estos llegarán con USB-C confirmado, ya que Apple debe cumplir la normativa europea si quiere vender sus móviles. Sobre estos futuros smartphones de Apple sabemos prácticamente todos sus cambios, como son los marcos de titanio, bordes redondeado, 8 GB de RAM o un sensor Sony de última generación para la cámara.

Los iPhone 15 Pro y Pro Max llegarán con botones físicos tradicionales

iPhone 15 Pro Max diseño

Podríamos pensar que ya conocíamos todos los detalles de los iPhone 15 y nada cambiaría en el lanzamiento pues faltan solo unos meses, pero no es así. Y es que si recordáis, se esperaba que los iPhone 15 Pro y Pro Max iban a llegar con únicamente botones táctiles hápticos, reemplazando incluso al mítico botón de silencio. No obstante, parece ser que este cambio no va a ser posible después de todo y no por falta de ganas, pues Apple era la primera que estaba deseando implementarlos.

Más bien se culpa a una serie de problemas técnicos que no han sido resueltos, por lo que la producción y lanzamiento de estos móviles seguirá su transcurso sin añadir dichos botones. De hecho, tanto el iPhone 15 Pro como la versión Pro Max llegarán con botones físicos tradicionales, como los demás iPhone.

La noticia ha golpeado duramente a los fabricantes y proveedores

iPhone 15 Pro procesador botones

Esto puede significar una buena noticia para los usuarios que no estaban dispuestos a perder los botones físicos y no deseaban este cambio. Sin embargo, para Cirrus Logic, fabricante de circuitos integrados y AAC Technologies, proveedores de los Taptic Engine, esta noticia ha sido un duro golpe que ha hecho que bajen sus acciones un 15%. Y es que, después de tantas noticias donde se confirmaba una y otra vez el interés de Apple en deshacerse de los botones físicos y como los iPhone Pro de este año serían los primeros, pues ahora esto no se ha cumplido.

Además, el propio filtrador Ming-Chi Kuo ha afirmado que el iPhone 15 Pro se encuentra en la fase de pruebas de validación de ingeniería (EVT), lo que implica que puede que haya otros cambios de diseño. Los botones físicos se quedan en esta ocasión, pero puede que veamos nuevas filtraciones y diferencias en el diseño final de los iPhone 15. Respecto a una futura eliminación de los botones físicos para ser sustituidos por táctiles, no lo descartamos. Apple ya mostró un gran interés e incluso mostró patentes de un futuro iPhone plegable donde el dispositivo era completamente táctil.