ASUS ROG Ally: su fecha de lanzamiento y precio para el 11 de Mayo
Pese a que ya la hemos visto hasta la saciedad, hoy ha sido la presentación oficial en sociedad de la consola ASUS ROG Ally. Lo único nuevo que aportar, es anunciar que su consola hará uso de las APU AMD Ryzen Z1, las cuales anunció en sociedad AMD en el día de hoy.
También hay una muy mala noticia si tenemos en cuenta que se rumoreó que la consola ROG Ally llegaría a un precio de partida de 649 dólares. Tras la información ofrecida hoy por AMD, indicando que esta consola montará tanto el Ryzen Z1 como el Ryzen Z1 Extreme, ahora la lógica hace indicar que ese rumoreado precio de partida sea para la APU menos potente. También ahora tiene sentido que luego se hablara de 889 dólares para una versión de 1 TB. Quizás estemos ante un Ryzen Z1 con 512 GB almacenamiento, y un Ryzen Z1 Extreme con 1 TB.
Esta contará con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento AMD Zen4, respecto a los 8 núcleos y 16 hilos de la versión Extreme. Lo más preocupante es la notoria diferencia de rendimiento de la iGPU. Mientras que el Ryzen Z1 Extreme ofrecerá 768 Stream Processors, el Ryzen Z1 se conformará con 256 Stream Processors. En esencia, hay una notoria diferencia de rendimiento, en muchos juegos, de hasta el casi el doble de rendimiento entre la versión Extreme y normal.
A falta de la fecha de lanzamiento o precio, las especificaciones de la ASUS ROG Ally
A falta de su fecha de lanzamiento, como precio, que se revelará el 11 de mayo, esta es la información que tenemos de la ASUS ROG Ally.
Partimos con una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles aderezada de una tasa de refresco de 120 Hz. La información del panel se completa con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y luminosidad máxima de 500 nits. Seguimos con 16 GB de memoria RAM LPDDR5, almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0.
Seguimos con un sistema de refrigeración de doble ventilador para temperaturas más bajas junto a una baja sonoridad. Ofrece unas dimensiones más compactas respecto a la Steam Deck (280 x 113 x 39 mm vs 298 x 117 x 50,5 mm). Y también es más ligera (608 vs 669 gramos). Terminamos con que incluye doble altavoz frontal e iluminación LED RGB.
Por otro lado, @harukaze5719 mostró una imagen donde la consola movía el DOOM Eternal superar los 100 FPS consumiendo 25,7W de energía y con una temperatura de apenas 56ºC con la GPU al 97% de carga. Eso sí, viendo el vídeo de donde saca la captura (al final del vídeo), el juego se estaba ejecutado a una resolución de 720p.
Quizás lo más interesante de todo es la interfaz cuidada de ASUS para realizar cualquier ajuste de forma rápida y sencilla. Desde activar el AMD RSR, hasta escoger los modos energéticos de la consola para buscar potencia o consumo. También puedes escoger entre los modos de visionado de pantalla, e incluso ajustar manualmente la velocidad de los ventiladores.