Amazon anuncia una nueva ronda de despidos: aumenta su valor en bolsa
Amazon sigue anunciando más despidos, aunque esta vez los empleados afectados formaban parte de las división de juegos de Amazon y estaban repartidos por Prime Gaming, su estudio de juegos de San Diego y Game Growth. Según se informa desde Bloomberg, esta nueva ronda de despidos afectará a unos 100 empleados.
"Nuestros recursos se alinearán para apoyar nuestro enfoque en el contenido", dijo el vicepresidente de de Amazon Games, Christoph Hartmann, en un memorando a los empleados este martes. "De cara al futuro, seguiremos invirtiendo en nuestros esfuerzos internos de desarrollo, y nuestros equipos seguirán creciendo a medida que avancen nuestros proyectos".
Se dan a conocer los despidos de Amazon y la compañía aumenta su valor en bolsa
"Curiosamente", tras darse a conocer la nueva ronda de despidos para ajustar los gastos, Amazon vio como sus acciones en bolsa aumentaron de valor. Por ende, el simple hecho de anunciar despidos ya reportaron a la compañía ingresos millonarios. Mientras tanto, los empleados que han sobrevivido a esta ronda de despidos "redoblarán sus esfuerzos" en un proyecto que aún no se ha anunciado. Por otro lado, el estudio de Amazon en Montreal, también se expandirá a medida que trabaje en otro proyecto no anunciado. La empresa también seguirá ampliando sus actividades editoriales para terceros dado el éxito de Lost Ark.
Amazon todavía no ha lanzado un juego desarrollado internamente, aparte de New World. Un MMO colonial que tuvo un increíble número de jugadores en su lanzamiento, pero que resultó incapaz de mantenerlos. En esencia, el juego fue un desastre y un retraso de al menos un año le hubiera venido bastante bien. Sin embargo, ese mal rendimiento no pareció influir en la decisión de Amazon. El vicepresidente dijo a sus empleados que el equipo de Irvine, que está detrás de este juego, también seguiría creciendo.
Hay que recordar que a estos 100 empleados, se les suma los 18.000 despidos anunciados por Amazon el pasado mes de enero. Eso sí, a los cuales se les sumaron otros 9.000 empleados despedidos el pasado mes de marzo. De todos ellos, 400 estaban vinculados de forma directa a Twitch, su plataforma de streaming. Incluso la compañía suspendió la fabricación de su nueva cede en el estado de Virginia.
Estos despidos no deberían sorprender a nadie. En esencia, las principales compañías de la industria, han anunciado despidos. Entre estas se encuentra Meta, Google, Microsoft, e incluso Apple. Cuando toca abrocharse el cinturón, uno de los primeros movimientos que suele realizarse es "una limpieza" de la fuerza laboral. Amazon al menos se excusó indicando que durante la pandemia, contrató a una gran fuerza de trabajo adicional que a día de hoy ya no era necesaria. Si a esto la sumamos