Activision, Ubisoft y Bungie se oponen al uso de teclado y ratón en consola

Una de las peores experiencias que podemos tener es empezar una partida ranked en cualquier juego y ver que hay gente haciendo trampas. Estas pueden ser de muchos tipos y de hecho los sistemas antitrampas suelen ser efectivos. Cuando esos trucos no funcionan, se puede seguir teniendo ventaja competitiva, usando teclado y ratón en juegos de consola. Este tipo de trampas son bastante habituales y por ello, Activision, Ubisoft y Bungie han anunciado que se oponen completamente y endurecerán sus medidas con tal de acabar con este tipo de jugadores.

A la hora de jugar a un juego online competitivo, lo fundamental es que la experiencia sea lo más justa posible. Generalmente podemos decir que en la mayoría de juegos esta experiencia suele conseguirse, pero de vez en cuando vemos jugadores que no parecen ni humanos. Perdemos contra ellos al instante, parece que ni siquiera está jugando un humano y es que muchas veces se emplean sistemas de apuntado automático y otros trucos.

Bungie se une a Activision y Ubisoft para luchar contra las trampas

Bungie Destiny 2 Demanda Trampas

Para este tipo de jugadores, los sistemas antitrampas de los juegos suelen ser efectivos. El problema llega cuando empieza a surgir un nuevo tipo de "truco" que realmente no hace nada que podamos decir que es ilegal. Y es que se trata de usar teclado y ratón en vez de mando, consiguiendo una clara ventaja competitiva en juegos como shooters de consola. Ante este problema, Activision anunció hace unas semanas una actualización de su sistema antitrucos Ricochet, el cual detectaría y expulsaría a los jugadores que usen teclado y ratón.

De hecho, Ubisoft ya anunció un sistema similar, solo que en este caso incrementaba el input lag y latencia si detectaban el uso de ratón y teclado en vez de mando. Pues bien, ahora a Activision y Ubisoft se une también Bungie, pues esta semana ha publicado su postura en contra del uso de periféricos de terceros. En este caso el juego afectado es Destiny 2, donde los jugadores utilizan el ratón y teclado junto a las ayudas de apuntado que encontramos en consola para sacar ventaja.

El uso de ratón y teclado es una gran ventaja sobre otros jugadores de consola

Destiny 2 Trampas Dinero

Al igual que Activision y Ubisoft, Bungie también menciona que está en contra del uso de dispositivos como el Cronus Zen o MAX, pues considera que emplearlos es realizar trampas. La compañía argumenta que está a favor del uso de dispositivos de ayuda externa, sobre todo para aquellos jugadores que no pueden usar el mando estándar.

Aquí podemos poner ejemplos de jugadores con algún tipo de discapacidad o problema, pero este no es el caso. Se ha observado que el uso de estos dispositivos al final son para ganar partidas más fácilmente. Es por ello, que Bungie se unirá a las otras dos desarrolladores e impondrá una serie de medidas para acabar con su uso. Entre estas habrá prohibiciones, suspensiones temporales y expulsiones.

Según indican, el uso de estos dispositivos permite escalar de rango PvP mucho más rápido que un jugador estándar. Por el momento sabemos que medidas han utilizado Activision y Ubisoft contra las trampas, pero nada sobre Bungie, aunque se espera que en los próximos días se anuncien.