Activision troleará a los tramposos en Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2.0

Dado el número de tramposos que suele imperar casi todos los juegos de éxito y la dificultad para atraparlos, un baneo en COD no parece ser suficiente para Activision. La empresa unida al sistema Ricochet está determinando varias prácticas para que estos tramposos sientan en sus propias carnes la impotencia de las víctimas. Tres son los métodos en desarrollo mostrados y los tres son realmente sublimes, porque es dar de su propia medicina a todo aquel que use cheat con el beneplácito de la propia Activision, que hará que los jugadores alrededor de los tramposos sean inmunes, invisibles o tengan ventaja al ver desarmado a su rival.

El sistema Anticheat Ricochet está dando sus frutos, lo que unido a las millones de repeticiones de jugadas está permitiendo a Activision tomar cartas en el asunto de los cheats, además, de una manera brillante.

Activision troleará a los tramposos que usan cheats... Usando cheats

Activision antitrampas Call of Duty

Ya había rumores encima de la mesa del nuevo paso que se iba a dar con Ricochet, y ya lo tenemos. Hay varios enfoques nuevos y muy divertidos que van a sacar de quicio a los tramposos, pero para ello el equipo de investigación de Activision junto con el propio de Ricochet han tenido que capturar, almacenar y revisar millones de repeticiones de los jugadores con el objetivo de identificar el comportamiento de los tramposos, en concreto, en COD MW II y WarZone 2.0.

Son tres las medidas que van a implementar, las cuales se enumeran como Escudo de daño, Invisibilidad y Desarmar.

Escudo de daño

No es literalmente un escudo, pero sí una herramienta que brinda a todos los jugadores una especie de "inmortalidad" frente a los tramposos. Es decir, seremos inmune al daño que nos hagan los tramposos. Lo gracioso es que se registrará los impactos contra nosotros, pero no tendrán efecto alguno, por lo que podremos despachar sin problemas al rival, incluso bailar delante de él. Pero ojo con el resto de jugadores, porque a los que no hacen trampas este escudo de daño no les afecta y podrán terminar con nosotros.

Cloaking o Invisibilidad

El término hace referencia a "estar encubierto", pero realmente lo que hace es que nos vuelve invisibles al enemigo. No nos mitiga el daño, pero sí que permite que no nos vea, no existimos en su pantalla, y claro, él sí aparece en la nuestra, dándonos mucha ventaja para derrotarlo.

Disarm o desarmar

Es algo tan sencillo como que cuando el enemigo con cheats nos vea, el juego directamente le quita todas las armas y lo deja a nuestra merced, donde solo podrá correr. Activision no habla sobre el hecho de que pueda golpearnos, aunque entendemos que volveríamos al punto con con el escudo.

Para dar la oportunidad a los jugadores con trampas, Activision les advertirá una sola vez mostrando en pantalla un warning. El nuevo uso de otro cheat dará como resultado una suspensión, prohibición e incluso baneo perpetuo para ese jugador. Lo que no sabemos es cómo lo harán, si por cuenta, por juego o por hardware vinculado. En cualquier caso, estas tres son unas grandes medidas que podrán a los tramposos en nuestro lugar gracias a que Activision los troleará de mala manera.