Acer Nitro XZ452CU V (44,5″ a 165 Hz) y Predator X34 V (34″ OLED)
Acer anunció un par de monitores gaming tope de gama, estos son el Nitro XZ452CU V, que alardea de un gran tamaño, y del Predator X34 V, donde todo gira en torno a su panel OLED. En concreto, ambos son monitores de grandes dimensiones, donde uno de ellos recurre a un panel de casi 45 pulgadas, respecto a las 34 pulgadas del modelo OLED. Ambos comparten un diseño de panel curvo y formatos panorámicos.
Acer Nitro XZ452CU V
Este monitor impone con su enorme panel IPS de nada menos que 44.5 pulgadas. Para evitar que tengas una lesión en el cuello, se recurre a una curvatura 1500R para que sea más práctico a la hora de usarte tanto para jugar, como para otras tareas cotidianas. Este panel llega en un formato ultrapanorámico de 32:9, lo que deriva en una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles. Para terminar de rematar el aspecto gaming, todo ello va acompañado de una tasa de refresco de 165 Hz. Como tecnología de sincronización de imágenes tenemos el AMD FreeSync Premium Pro.
El resto de las especificaciones conocidas del Acer Nitro XZ452CU V, se completan con cubrir un espacio color DCI-P3 al 90%, y alcanzar una luminosidad máxima de hasta 400 nits. Seguimos con tecnologías ligadas a proteger la vista, como BlueLightShield Pro, Flickerless, Low-dimming y ComfyView. También cuenta con la certificación Eyesafe 2.0, mientras que el brazo Acer Ergostand permite a los usuarios ajustar la posición a su gusto. Terminamos con un puerto USB-C 3 en 1 (imagen, transferencia de datos y carga rápida de dispositivos). Seguimos con un conector Ethernet, y un par de puertos USB para aprovechar el conmutador KVM. Esto te permitirá conectar el ratón y teclado al monitor, y poder usarlo en varios equipos con únicamente pulsar un botón.
Acer Predator X34 V
Este es el nuevo monitor tope de gama de la compañía, y la prueba de ello es su panel OLED de 34 pulgadas. Este llega en una resolución UWQHD de 3.440 x 1.440 píxeles dando como resultado un formato panorámico de 21:9. Este también llega con un diseño curvo 1.800R. Como no podía ser de otra forma, se alardea de una gran velocidad. Es por ello que nos encontramos con una tasa de refresco de 175 Hz, junto a un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundo.
La información conocida del panel se completa con cubrir el espacio color DCI-P3 al 99%, y ofrecer la certificación VESA DisplayHDR TrueBlack 400. Esto se traduce en negros profundo con unos píxeles capaces de bajar la luminosidad hasta los 0,0005 nits. Adicionalmente, proporciona un rango dinámico hasta 50 veces mayor y una mejora de 4 veces en el tiempo de reacción en comparación con DisplayHDR 1000. Cuenta con las mismas tecnologías de protección para la vista, y contamos con las tecnologías para gamers AMD FreeSync Premium y Variable Refresh Rate (VRR).
Vamos a lo que nos interesa, los precios. El Acer Nitro X2452CU llegará a finales de este año a un precio recomendado de 1.099 euros. El Acer Predator X34 V, con panel OLED, también llegará durante el cuarto trimestre del año a un precio de 1.299 euros.