Las acciones de NVIDIA no dejan de crecer gracias al interés de la IA

Los analistas del banco más grande de Europa, HSBC, están muy contentos esta semana con todo lo que rodea a las perspectivas bursátiles de NVIDIA. En concreto, desde mediados del mes de abril, las acciones de la compañía no han dejado de crecer, y el motivo es evidente: la inteligencia artificial.

Si bien en el pasado el negocio de las criptomonedas hizo que NVIDIA nadara en dinero, ahora es la IA la que está consiguiendo el mismo efecto. En concreto, se ha llegado a decir que la venta de GPUs para IA es 20 veces más grande que la venta de GPUs enfocadas al gaming. La IA cada vez está en más cosas, y para ello se requiere de hardware dedicado para darle vida. En ese aspecto, NVIDIA es líder del mercado, por lo que se viene una época dorada para compensar las bajas ventas que está teniendo en su negocio gaming.

De esta forma, el equipo de analistas de HSBC ha elevado la recomendación sobre las acciones de NVIDIA) a "Comprar" desde "Reducir". El motivo es que los segmentos de negocio relacionados con la IA están en alza y NVIDIA está bien posicionada para satisfacer una demanda que: "compensa con creces nuestras preocupaciones previas sobre una desaceleración de los centros de datos y el aumento de los niveles de inventario".

En el momento de la redacción, las acciones de NVIDIA han aumentado casi un 5% en los últimos 5 días. Esto da un valor de 279,31 dólares por acción y un capital bursátil de 689.900 millones de dólares. El banco HSBC espera que las acciones de NVIDIA lleguen a costar, sin problemas, 355 dólares, por lo que esperan que las acciones de NVIDIA experimenten un crecimiento del 27% respecto al valor actual.

La IA son las criptomonedas de NVIDIA del 2023: las GPU vuelan para aprovechar cualquier oportunidad

Elon Musk compra 100.000 GPU de NVIDIA para su IA

Un claro ejemplo de ello, es Project Athena, que es como se conoce por el nombre en clave a los futuros chips para Inteligencia Artificial de Microsoft. A diferencia de NVIDIA, aquí estaríamos ante unos procesadores escalables diseñados para acelerar las cargas de trabajo de IA. Esto ofrecería importantes avances respecto a sus principales rivales de la industria como Amazon Web Services (AWS), Meta y Google.

Por otro lado, hay que recordar que Elon Musk, reconocido mundialmente por estar detrás de Tesla, SpaceX y Twitter, está desarrollando con su compañía su propia IA. Para ponerla en funcionamiento llegó a un acuerdo con NVIDIA para la adquisición de 100.000 de sus GPU. A medida de que la IA siga evolucionando, las compañías actuales, como OpenAI (ChatGPT) o Google Bard, necesiten adquirir más GPU para poder cumplir con la demanda. Evidentemente, todas ellas son clientes de NVIDIA. Es por ello que NVIDIA está en una posición privilegiada, sin competencia, y de ahí que las acciones de la compañía estén en auge viendo estas perspectivas de mercado.