Xbox no asistirá a la feria E3 2023, pero si formará parte del E3 Digital

La Electronic Entertainment Expo, también denominada E3, es conocida como la convención de videojuegos más importante de la industria. Se ha celebrado durante casi 3 décadas y salvo cuando tuvieron que cancelar los eventos presenciales por COVID, el resto del tiempo la conferencia anual se ha cumplido. Este año se celebraba la feria del E3 2023, aunque no parece que será una digna a mencionar, pues Nintendo y Sony no iban a asistir y respecto a Microsoft, ahora Xbox ha confirmado que tampoco irá.

Cada año que pasa, millones de jugadores de todo el mundo están atentos a las novedades en el mundo de los videojuegos. La convención de videojuegos E3 era uno de los eventos más importantes para ellos, pues las grandes compañías solían presentar sus últimos lanzamientos. Hablamos un poco del pasado, ya que por ejemplo Sony hace ya unos 5 años que no asiste a ningún E3 y de hecho al de este año no irá. Esto nos deja con la posibilidad de que Nintendo podría presentarse este año, pero desgraciadamente no confirmaron que no asistirían al E3 2023. Al final nos quedamos con solo Microsoft a la espera de que nos diese una confirmación y esta llega ahora.

Xbox lo confirma, no asistirá a la feria de videojuegos E3 2023

Con Microsoft como última compañía para confirmar su asistencia al E3 2023, ya os damos la noticia de que no irá finalmente y por ello, no veríamos juegos de Xbox en la feria. Al menos es lo que se da a entender en un principio, pero la historia no acaba ahí. Y es que tal y como ha confirmado IGN, Xbox si formará parte del E3 Digital Week retransmitiendo los eventos. Sabiendo esto, el E3 2023 que se celebrará desde el 13 al 16 de junio de este año no tendrá la presencia de ninguna de estas 3 compañías de videojuegos.

Sin duda, este es un duro golpe para esta feria de videojuegos, la cual desde la pandemia podemos decir que ha perdido bastante. Ya no nos impacta tanto como años atrás, donde se anunciaba a bombo y platillo la llegada del E3 y los nuevos juegos. En estos últimos años las compañías han ido separándose del evento presencial para optar por un formato digital.

Microsoft presentará su Xbox Games Showcase el 11 de junio

Xbox Games Showcase 2023

Ya hemos comentado en varias ocasiones como Sony, Nintendo y Microsoft han ido abandonando las conferencias presenciales como el E3 a favor de organizar sus propios eventos. Se podría decir que Sony es la que más libertad se ha tomado y llevan ya años haciendo sus propios State of Play y Showcase donde muestran los últimos juegos. De Nintendo ya estamos acostumbrados a ver sus Direct y por parte de Microsoft hay que decir que veremos pronto más contenido de ella.

Resulta que al final presentará su Xbox Games Showcase el 11 de junio, apenas unos días antes del E3 2023. Esta es la misma fecha en la que empieza la E3 Digital Week, por lo que podemos confirmar que Microsoft al final tendrá presencia, aunque sea digital.