Wo Long: Fallen Dynasty debuta con críticas muy negativas al ser «injugable»
Que los juegos lleguen mal optimizados serán el pan de este año, y el último título en levantar las críticas ha sido Wo Long: Fallen Dynasty. Si bien otro titulo esperado sufrió estos problemas, Hogwarts Legacy, estos se empequeñecen al lado de lo que nos encontramos en este RPG de acción.
Basta con ir a Steam y ver como las críticas de Wo Long: Fallen Dynasty son "mayormente negativas". Esta valoración se recoge tras 7.138 reseñas de los usuarios. De las cuales, el 63% de ellas son negativas.
Mirando un poco por encima, todos se quejan de lo mismo: pagar 70 euros por un juego nefastamente optimizado. Esto implique que funcione de manera desastrosa. Muchos de los usuarios llegan a catalogar el juego como "injugable". Si a eso le sumamos que el juego no está pulido, y ya tiene los "Season Pass" en camino para sacar más dinero, pues la broma se cuenta sola. La versión Deluxe con este Pase tiene un precio de 90 euros.
Wo Long: Fallen Dynasty pide una RTX 2060 como requisito para los 1080p a 60 FPS
Buscando comentarios concretos, nos encontramos con "carakyat". Este indicó que con un Intel Core i5-10400 más una GeForce RTX 3060, ya el menú se le ejecuta a 30 FPS. Buscando más comentarios donde revelen el hardware, tenemos a {5LINE}. Este indicó tener un portátil con un Intel Core i7-10750H, una GeForce RTX 3070 y 32 GB de RAM. Pese a su relativa potencia, el juego le iba entre los 30 y 40 FPS. Además del pésimo rendimiento, se queja de popping (que objetos, texturas, etcétera aparezcan por arte de magia cuando te acercas).
En esencia, tenemos toneladas de comentarios quejándose. Por ejemplo, el juego no funciona bien si empleas un mando, cuando mueres, el juego puede crashear. Se habla de un pésimo control del ratón y teclado, las animaciones de saltar son "terribles", o que que el modo cooperativo está completamente roto con desincronizaciones.
No podían faltar numerosos bugs y glitches, fallos gráficos, pantallazos negros en las cutscenes, o que el juego vuelva a crashear justo después de crear a tu personaje. Las quejas siguen con problemas con el control de la cámara del personaje, y muchos usuarios también se han quejado que el juego únicamente se puede ejecutar a una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Para redondear todo, pese a usar un SSD NVME M.2 de alto rendimiento, hay quejas de altos tiempos de carga.
Todos los usuarios comparten las mismas críticas: un mal port que no debes comprar
En definitiva, los usuarios no aconsejan que gastes tu dinero en este juego. Pésima optimización en PC, y muchos se quejan que es la segunda vez que compran un juego de Koei Tecnmo en PC y que se sienten idiotas. Con el reciente lanzamiento de Wild Hearts también sufrieron problemas de redimiendo y estabilidad. Eso sí, con diferencia, este es un port mucho más nefasto. Visto lo visto, tocará que los usuarios esperen a la llegada de los parches para comenzar a solucionar los diversos problemas de este nuevo título.
A pesar de las quejas de rendimiento, Wo Long: Fallen Dynasty ha debutado con 75.906 jugadores. Este es un logro conociendo que un título muy similar de Koei Tecmo, Nioh 2, vio frenado su pico de jugadores simultáneos en los 41.325 jugadores.