Welock Fingerprint Smart Lock Touch41, cerradura inteligente con lector de huellas

Con nosotros tenemos hoy la review de la Welock Fingerprint Smart Lock Touch41, una cerradura inteligente con lector de huellas dactilares que hará que no volvamos a tener problemas con olvidarnos las llaves de casa. Y es que en un mundo donde cada día está de moda la domótica, las cerraduras inteligentes están a la orden del día. Además, este modelo permite la apertura con tarjetas RFID y Bluetooth, por lo que las posibilidades son realmente amplias.

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - Vista 3/4

 

Especificaciones Técnicas de la Welock Fingerprint Smart Lock Touch41

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41
Compatibilidad Puertas de madera de interior
Rango del bombín 50 – 100 mm
Ciclos de funcionamiento 100.000
Materiales Aleación de zinc y plástico
Formatos de desbloqueo Huella dactilar, tarjeta IC, Bluetooth
Autonomía 10-12 meses
3 baterías AAA reemplazables
Peso 600 gramos

Embalaje y accesorios

Embalaje exterior

Comenzamos la review de la Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 enfrentándonos a su embalaje, una alargada caja de cartón azul que nos muestra un código QR desde el que descargarnos la aplicación móvil.

Embalaje interno

En su interior, la cerradura y los accesorios quedan muy bien protegidos por un grueso marcho de espuma, quedando además muy bien organizados.

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - Manual

Además del manual de usuario de la cerradura y del dispositivo de apertura inalámbrica en múltiples idiomas, se incluye la cerradura y el conjunto de accesorios que vemos a continuación.

Componentes

Herramientas

El kit de herramientas incluye un pequeño destornillador Philips, que lo podremos usar luego de llavero, una llave Allen, un clip para el reseteo y algunos tornillos y tapas de goma extras. Además, se incluye un pequeño cable micro-USB que luego explicaremos para que nos puede servir. Eso sí, no incluye las 3 pilas AAA que necesitaremos para su funcionamiento, por lo que tendremos que comprarlas aparte y, a poder ser, de buena calidad.

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - Vista 3/4

Centramos la review en la propia Welock Fingerprint Smart Lock Touch41, una cerradura inteligente que ofrece grandes posibilidades. Ante nosotros tenemos un dispositivo compuesto por un sensor de huellas dactilares, un bombín de aleación de zinc y un poco interior. Sorprende desde el primer momento su peso, en torno a 600 gramos, que da una buena sensación de robustez y por lo tanto de seguridad. Estéticamente, es un producto bien fabricado, con una combinación de plástico negro y aleación de zinc de gran calidad que le sienta fenomenal.

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41

El bombín permite su regulación en longitud para adaptarse a distancias de entre 50 y 100 mm, por lo que es compatible con prácticamente cualquier puerta que tenga el ojo de cerradura europeo.

Por su parte, el lector de huellas dactilares se ve acompañado de un botón que permite que permanezca apagado hasta que lo pulsamos, ahorrando pilas, y una pequeña pantalla que nos ofrece información y nos permite su configuración. Debemos anotar que la marca indica que esta cerradura debe usarse en interiores y no para una puerta al aire libre, aunque teniendo protección IP65, no supone un problema mientras que no le dé la lluvia directamente.

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - Pomo

En el lado interior, tendremos un pomo metálico giratorio que nos permite abrir la puerta girándolo y nos permite también girar los cilindros de cierre de la puerta hacia el lado opuesto.

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - QR

Hacia el exterior, tenemos una tapa de goma con una pegatina que cuenta con un código QR que nos permite la configuración de la APP móvil, por lo que debemos quitarla tras hacerlo.

Hasta 10-12 meses de autonomía

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - Tapa

Bajo la tapa de goma tenemos un puerto USB que nos permite cargar la pequeña batería integrada que nos salvaría la vida en caso de que se agoten las pilas instaladas. Estas van colocadas bajo una nueva tapa de plástico que da acceso al hueco para las 3 pilas AAA, las cuales prometen ofrecer una autonomía de hasta 10 – 12 meses.

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - 3 pilas AAA

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - RFID ID

Por otro lado, disponemos de 3 tarjetas RFID que nos permiten la apertura alternativa a la huella dactilar, perfecto para prestarlas en caso de necesidad.

WIFI BOX 2

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - WIFI BOX 2

Por último, esta versión incluye la WIFI BOX 2, un dispositivo que, conectado a nuestra wifi doméstica, permite la apertura desde la aplicación móvil desde cualquier parte del mundo, siendo además compatible con Alexa.

Sustitución y montaje de la cerradura

Montaje

El siguiente paso en la review de la Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 pasa por su montaje en una puerta de entrada, concretamente un modelo acorazado blanco con interior de madera y exterior metálico. En primer lugar, debemos retirar el bombín antiguo retirando además los embellecedores que lo rodean por ambos lados, que luego volveremos a colocar.

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - Montaje

En este modelo de puerta, no contamos con el habitual tornillo lateral desde el filo del marco de la misma, sino una fijación interna propia, la cual preparamos sobre la cerradura inteligente. Sin embargo, lo normal es que tengamos que quitar un largo tornillo en el marco y terminar poniéndolo de nuevo una vez coloquemos la cerradura desde el lado exterior, pues el lector de huellas dactilares va fijado al bombín. Eso sí, permite su regulación en longitud para adatarse a cualquier tamaño de puerta convencional.

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - Montaje exterior

Una vez colocada y recolocados los embellecedores, ya tenemos la cerradura completamente montada. Es un proceso bastante sencillo si se tiene una mínima idea o si se recurre a algún video online, pues el manual no es del todo claro durante el proceso.

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - Montaje interior

En el lado interior, tenemos el pomo giratorio que permite abrir la puerta y echar los pestillos, así como el propio pomo de la puerta que solo permite la apertura sin estos echados.

Probando la Welock Fingerprint Smart Lock Touch41

Una terminamos el montaje a la Welock Fingerprint Smart Lock Touch41, comenzamos a probar que tal se comportan sus distintos sistemas de apertura. Eso sí, antes de todo tenemos que configurar una huella dactilar de administrador que nos permite configurar todos los parámetros, aunque podemos añadir dos adicionales de administrador y numerosas huellas de apertura comunes.

Pruebas

Para la apertura de la cerradura, solo tenemos que pulsar el botón de encendido bajo el lector de huellas y colocar nuestro dedo sobre la misma. Al momento, la cerradura se “bloquea” para poder realizar la apertura de la misma, girándola hacia el lado correspondiente. Una vez abierta la puerta, esta se “desbloquea” de nuevo para que la sección exterior gire libremente, algo vital para que no puedan romperla.

 

 

De la misma forma, una vez configurados, podemos usar las tarjetas RFID para la apertura de la puerta, algo que nos permite dar una “llave” a otras personas.

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - APP

Por último, comprobamos como la aplicación móvil nos permite visualizar multitud de parámetros, así como configurar las tarjetas RFID, las huellas o realizar la apertura inalámbrica de la cerradura. Eso sí, debemos anotar que exige crear una cuenta de usuario de forma algo engorrosa y que nos ha costado un par de intentos sincronizarla, pero nada que en 10-15 minutos no tengamos completado.

Conclusión

Welock Fingerprint Smart Lock Touch41 - Montaje exterior

Tras completar la review de la Welock Fingerprint Smart Lock Touch41, debemos concluir que estamos ante una cerradura inteligente realmente versátil, pues nos permite gran variedad de formas de apertura y es compatible con la mayoría de las puertas modernas. Poder abrir la puerta de entrada solo con la huella dactilar es realmente cómodo, pero además tenemos la posibilidad de abrirla con las tarjetas RFID o desde la app móvil en cualquier parte del mundo. Es cierto que su montaje requiere de cambiar el cilindro, algo que a muchos puede asustar, pero es un proceso realmente sencillo por el que la mayoría de cerrajeros cobran decenas de euros y solo se necesita ver un video para saber realizarlo.

Podemos adquirirla en la web oficial por unos 135 euros usando el cupón CNHD53 con envío gratuito desde el almacén en Europa, por lo que la tendremos en cuestión de días en casa.

Principales ventajas
+ Buenos materiales y acabados, apariencia robusta
+ Permite la apertura por huella, RFID o vía APP
+ Compatible con casi cualquier puerta moderna (europea)
+ Incluye todo lo necesario para montarla
+ Batería integrada de emergencia
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- El manual de montaje podría ser un poco más claro

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la cerradura inteligente Welock Fingerprint Smart Lock Touch41.

Galardón de Oro