Verefa L11 Pro, robot aspirador con autovaciado para 7 semanas
Llega por fin el viernes y con ello el momento de descansar para muchos de nuestros lectores. Es por ello que la review del Verefa L11 Pro es tan interesante, pues evitará que tengamos que movernos para barrer el suelo. Cuenta con sensor LiDAR para un movimiento de gran precisión y con una base de autovaciado que permiten hasta 70 días sin tener que perder ni un segundo en hacerlo por nosotros mismos, destacando además sus 210 minutos de autonomía que permiten limpiar una casa de amplias dimensiones de una sola pasada.
Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Verefa por cedernos este producto para su análisis.
Índice de contenidos
Especificaciones técnicas del Verefa L11 Pro
Verefa L11 Pro | |
Funciones | Aspiración y autovaciado |
Navegación | Sensor LiDAR |
Capacidad | Depósito integrado: 550 ml Depósito de la base: 4 litros (70 días) |
Potencia de succión | 2.700 pascales |
Sonoridad | 60 dB |
Autonomía | Batería 5.000 mAh Autonomía de hasta 210 minutos |
Embalaje y Accesorios
Comenzamos la review del Verefa L11 Pro extrayéndola de una primera caja de catón neutro para encontrarnos con otra del mismo material, aunque con el diseño del producto y sus accesorios en líneas.
En el interior la caja, encontramos la aspiradora muy bien protegida por un marco de cartón que la rodea por todos sus caras, quedando la base de carga en un segundo nivel igualmente protegida.
El conjunto de accesorios incluye una guía rápida de uso, el manual de usuario y un pack de accesorios de repuesto. Este se compone de un cepillo rotatorio, un filtro HEPA y dos bolsas para cuando tiremos la ya colocada.
Por otro lado nos encontramos con la base de carga con autovaciado. Fabricada por completo en plástico, combina distintos tonos y acabados que la hacen bastante elegante. Es además bastante compacta, pues el robot no entra en ella, solo se apoya en los contactos metálicos frontales.
Abriendo la tapa superior, podemos acceder a la bolsa de 4 litros que permite ofrecer hasta 70 días de autonomía con la función de autovaciado. Esto nos permite olvidarnos durante 2 meses de vaciar el deposito del propio robot, algo ideal si queremos desentendernos del todo del barrido de la casa.
Verefa L11 Pro
Centramos ahora la review del Verefa L11 Pro en el propio robot aspirador, el cual ofrece un diseño bastante llamativo. Fabricado en plástico negro, su superficie brillante con detalles dorados resalta en un mercado plagado de modelos blancos o muy sencillos, estéticamente hablando.
Para el correcto y fluido movimiento por toda nuestra casa, la Verefa L11 Pro cuenta con un sensor LiDAR. Incluido ya en la mayoría de modelos desde la gama media, sus siglas son el acrónimo de LASER Imaging Detection and Ranging, es decir, un sistema de medición y detección de objetos por láser. Cuenta además con dos botones físicos que permiten controlar su funcionamiento básico sin necesidad de la app móvil, aunque con ella le sacaremos el máximo partido.
Junto al sensor LiDAR, la Verefa L11 Pro cuenta con cámaras adicionales que permiten monitorizar mejor todo lo que la rodea, identificando gran variedad de obstáculos a su paso.
La Verefa L11 Pro cuenta con una potencia de succión de 2.700 pascales que llevan su sonoridad hasta los 60 dB, una cifra algo elevada que solo alcanza a máxima succión, que solo suele ser habitual con alfombras.
En su base, cuenta con una pareja de ruedas amortiguadas para desplazarse sobre el suelo de nuestra casa, así como con una rueda adicional para facilitar el giro. Cuenta además con un cepillo de celdas giratorio para acceder a las esquinas y otro cepillo rotatorio interno para extraer toda la suciedad del suelo junto a la función de succión.
El depósito de polvo y suciedad de la Verefa L11 Pro es de 550 ml y cuenta con un filtro HEPA que permite capturar incluso las partículas más pequeñas y que podemos limpiar bajo el agua. Sin embargo, no tendremos que hacerlo de forma habitual, pues se auto vaciará en la base y tendremos hasta 70 días sin necesidad de mantenimiento.
Pruebas del Verefa L11 Pro
Comenzamos las pruebas en la review de la Verefa L11 Pro. Para ello, hay que instalar la aplicación Verefa Life dese la tienda de aplicaciones de Android / iOS en nuestro smartphone.
En ella, debemos añadir un nuevo dispositivo compatible, conectarlo a nuestra wifi domestica y con ello realizar el emparejamiento del robot aspirador con la aplicación móvil.
En menos de cinco minutos, o de diez si nos pide actualizar el firmware, tendremos el robot aspirador listo para limpiar la casa desde la app. De momento, no tenemos ningún mapa almacenado, pero tras la primera limpieza nos guarda uno para luego permitirnos elegir habitaciones que no queremos que limpie o mandarlo solo a alguna de ellas. Además, el menú de configuración permite programar limpiezas diarias, ver el estado de los consumibles o controlarla en remoto como si un coche teledirigido fuera.
La primera limpieza sobre nuestra casa requiere de una hora aproximadamente. Como vemos, ha limpiado unos 45 m2 de los 90 m2 de la vivienda, pues debemos descontar todo el mobiliario. La segunda limpieza requiere en torno a 50 minutos, pues una vez mapeada la casa, el movimiento es aún más eficiente.
Lo más importante es que la Verefa L11 Pro ha realizado una limpieza perfecta sobre el suelo de nuestra casa. Todo ello eliminando al completo el polvo o pequeñas cosillas que encontró por el camino. Incluso algún bloque de construcción pequeño se ha tragado de paso. Accede bien a las esquinas y a los bordes de los rodapiés, con un recorrido que si bien no alcanza los 60 dB en su modo normal, es bastante audible y puede ser algo molesto si está en nuestra habitación, pero no durante la limpieza de las otras.
Una vez realizada la limpieza, hemos de destacar que el robot aspirador ha vuelto a su base de carga y ha vaciado automáticamente su deposito en el externo. Este proceso es bastante ruidoso y requiere de un minuto de gran ruido. Eso sí, nos ahorra tener que vaciar el deposito a mano con cada limpieza.
Conclusión
Concluimos la review del Verefa L11 Pro destacando su sistema de autovaciado, el cual permite olvidarnos de hacerlo nosotros mismos durante dos meses aproximadamente. Y es que dos meses sin tener que pasar la escoba en casa es un tiempo muy interesante para los que buscamos reducir este tipo de situaciones al máximo.
Por otro lado, debemos destacar que se mueve con soltura y fluidez por toda la casa. Rastrea bien el entorno y no choca habitualmente con los muebles u objetos, aspirando hasta la ultima mota de polvo incluso de los rincones.
Podemos comprar la Verefa L11 Pro en Amazon por 349,99 euros aplicando el cupón que aparece en la propia página, un precio dentro de lo esperado para un modelo con base de autovaciado.
Principales ventajas | |
+ | Excelente aspiración del polvo y pelos, incluso piedras pequeñas |
+ | Muy buen desplazamiento por la casa, sin golpes o repeticiones |
+ | Función de autovaciado para más de 2 meses de autonomía |
+ | APP muy completa y funcional |
Aspectos Negativos | |
- | Algo ruidosa, sobre todo el autovaciado |
Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al robot aspirado Verefa L11 Pro.