Los despidos de Elon Musk dejan a un solo ingeniero con la API de Twitter, y este rompe la red social
Ha pasado casi un año desde que Elon Musk anuncio que iba a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Según pudimos ver en los siguientes meses, este se arrepintió, culpó a Twitter de que la mayoría de usuarios eran bots y se negaba a comprarlo. Esto acabó en demandas y batallas legales y finalmente, Elon Musk acabó comprando Twitter y se convirtió en su jefe. Desde que Elon Musk empezó con su liderazgo, la compañía ha perdido a gran parte de sus trabajadores hasta el punto donde un solo ingeniero ha logrado romper la API de Twitter.
Twitter tuvo un año 2022 fatídico si tenemos en cuenta que con la llegada de Elon Musk, la compañía sufriría grandes cambios y no precisamente buenos. Si hacemos memoria, Elon Musk llegó armado con un lavabo a las oficinas de Twitter, se sentó como su jefe y despidió a los altos cargos. A partir de ese momento, él tendría el poder absoluto sobre el futuro de la compañía y este pintaba muy negro. Empezaron los despidos masivos, acabó expulsando a más de la mitad de los empleados y los pocos que quedaban no aguantaron mucho. Y es que, se habló de lo duro que era Musk como jefe, con unas altas expectativas que si no cumplías te ibas fuera.
Tras los despidos de Elon Musk solo hay un ingeniero encargado de la API
Desde que Elon Musk es el CEO de Twitter, las decisiones que ha tomado para la compañía son bastante cuestionables. Según sus propios argumentos, desde que la compró, Twitter estaba teniendo pérdidas millonarias y era imprescindible realizar recortes. El problema es que los recortes llegaron en forma de despidos de miles de trabajadores. Al final, tener tan pocos trabajadores por culpa de Elon Musk ha dejado a Twitter totalmente inestable y han acabado con problemas con la API.
De hecho, no iba prácticamente nada: los enlaces no abrían al hacer clic, salían mensajes de error, las imágenes no cargaban y tampoco se podía acceder a TweetDeck. Esto ha causado el caos en la plataforma, nadie sabía que hacer y lo único que se recibió fue un tuit de la compañía anunciando que algunas partes no funcionarían. Al parecer toda la culta recae en un ingeniero que estaba trabajando en un proyecto para cerrar el acceso gratuito a la API.
Sí, un solo ingeniero encargado de algo tan importante es el resultado de los despidos de Elon Musk. Fue este pasado lunes cuando el ingeniero cometió un error y acabó rompiendo la API, dejando a Twitter completamente inoperativo. Al final la decisión de despedir a tanta gente y quedarse con 550 ingenieros a tiempo completo, hace que ocurran cosas así.
Los beneficios de Twitter han caído un 40% desde que Musk es CEO
Las decisiones de Elon Musk no solo afectaron directamente a la compañía al perder tantos trabajadores, si no indirectamente crearon una situación donde muchos evitaron usar la plataforma para fines comerciales. Las grandes empresas recortaron los gastos de publicidad en Twitter y a mediados de diciembre, el 70% de los principales anunciantes de Twitter dejaron de invertir. Por culpa de Elon Musk, la mayoría de ingresos por publicidad han desaparecido y aquí su método de suscripción Twitter Blue no ha dado la talla.
Lo que Elon Musk quería era crear su proyecto de Twitter 2.0 y al final poco hemos visto de esta revolución, salvo un gran descenso de los beneficios e ingresos. Resulta que en el último informe de ganancias, Twitter reportó una caída del 40% interanual en diciembre de 2022. Esto implica que en tan solo un año, los beneficios obtenidos han sido de casi la mitad, un desastre.
Está claro que Elon Musk y sus ideas aún no han dado los resultados que él mismo espera, aunque apenas lleva unos meses liderando. Lo que si podemos decir es que el futuro de Twitter deja bastante que desear, si tenemos en cuenta la trayectoria de la compañía. Resulta que Twitter ha registrado una pérdida neta en 8 de los 10 años que van desde el 2012 al 2021. Es más, no ha registrado ningún beneficio anual desde 2019, por lo que ya podemos imaginar lo difícil que será salir adelante.