Por culpa de TikTok una empresa europea no puede crear más munición para Ucrania

Ha pasado más de un año desde que Rusia decidió invadir a Ucrania y estalló la guerra entre ambos países. Desde entonces, hemos podido ver como no hay señales de que esta pare pronto y la mayoría de países están de parte de Ucrania. Aquí ofrecen soporte de varias formas, entre las cuales se incluye ofrecer armamento militar al país para ayudar en la guerra. Ahora, una de las principales empresas de armamento militar en Europa ha culpado a TikTok de no poder hacer proyectiles de artillería para ayudar a Ucrania.

Parece que desde que empezó la pandemia todo ha ido a peor, pues ya con esta vimos como la economía a nivel mundial se hundía. Tras unos años batallando contra ella, podemos decir que estamos en una situación mucho más favorable, si no fuera porque hay otros muchos problemas. Hemos visto la caída del euro y otras monedas frente al dólar, estamos envueltos en una inflación a nivel mundial y cada vez tenemos menos dinero que gastar. Las ventas han caído, los precios han subido y uno de los factores que ha influenciado estos cambios ha sido la invasión de Rusia a Ucrania.

TikTok impide la fabricación de proyectiles de artillería en Europa

TikTok

Cuando la guerra oficialmente estalló, no pensábamos que algo así podía estar ocurriendo. Desde que Rusia dio este paso, muchos países han emitido sanciones al país de Putin y a su vez, una gran cantidad de empresas y tiendas decidieron dejar de vender sus productos. A pesar de todos estos impedimentos, Rusia sigue con la guerra y no está dispuesta a retirarse. Europa y otros países han estado ofreciendo su ayuda a Ucrania, asegurándose que reciben armamento militar para hacer frente a la ofensiva rusa.

Sin embargo, el famoso TikTok ha acabado impidiendo la fabricación de cartuchos de artillería para uso militar en la guerra de Ucrania. Según Nammo, uno de los fabricantes de munición más importantes de Europa, el centro de datos de TikTok, está consumiendo toda la electricidad que ellos necesitan. Debido a la demanda creciente de armamento militar, Nammo necesitaba ampliar la producción con una nueva fábrica en la región, pero esto no va a ser posible.

La demanda de munición debido a la guerra es 15 veces superior

Proyectiles artillería Nammo

Nammo ha indicado que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la demanda es 15 veces superior a lo habitual. Aquí habla de aumentar el número diario de proyectiles de artillería, pasando de 6.000 a 65.000 para poder enfrentarse a los rusos. El problema aquí es TikTok, donde se culpa al centro de datos local de consumir toda la energía e impedir la fabricación de munición de artillería para uso militar.

"Estamos preocupados porque vemos que nuestro crecimiento futuro se ve amenazado por el almacenamiento de vídeos de gatos", dijo Morten Brandtzæg, director ejecutivo de Nammo

Lo peor de todo, es que se está relacionando a China como culpable de lo que está sucediendo. Como sabemos, TikTok es una aplicación de videos creada en dicho país y precisamente China y Rusia tienen una buena relación actualmente. Es cierto que es darle muchas vueltas al asunto, pero el propio director de Nammo no descarta esta idea.