Thermaltake Core P3 TG Pro, chasis abierto para mostrar al mundo tu PC

Tras nada menos que siete años desde que analizamos la versión original, con nosotros tenemos hoy la review de la Thermaltake Core P3 TG Pro. Se trata de una semitorre en formato abierto que nos permite mostrar a la perfección nuestro equipo, el cual podrá contar incluso con una pareja de radiadores triples o colocar la GPU en vertical.

Thermaltake Core P3 TG Pro

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos esta caja para su análisis.

 

Especificaciones Técnicas de la Thermaltake Core P3 TG Pro

Thermaltake Core P3 TG Pro
Formato Semitorre – E-ATX
Dimensiones 535 x 268 x 500 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 12,5 kg
Materiales Chasis acero SPCC
Cristal templado lateral de 4 mm
Bahías 2 x 3,5 pulgadas / 3 x 2,5 pulgadas
4 x 3,5 pulgadas / 5 x 2,5 pulgadas
Esquema de Refrigeración Bracket frontal/superior: 3 x 120/140 mm
Lado placa base: 3 x 120/140 mm
Radiadores compatibles Bracket frontal/superior: 420/360/280/240/140/120 mm
Lado placa base: 420/360/280/240/140/120 mm
Ranuras expansión 8 slots horizontales o verticales
Conectores 1 x USB-C 3.2 Gen2
2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: hasta 180 mm
Gráficas: hasta 330-450 mm (con-sin deposito)
Fuente de alimentación: ATX hasta 200 mm
Otros Incluye soporte para depósito

Embalaje, componentes y accesorios

Embalaje exterior

Comenzamos la review de la Thermaltake Core P3 TG Pro comprobando como esta llega en una pesada caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas en un lateral.

Ya en su interior, encontramos todos los componentes que la forma bien protegidos por un grueso marco de corcho que además ayuda a organizarlos a la perfección.

Cristal templado tintado de 4 mm de grosor

En primer lugar, nos encontramos ante un cristal templado de 4 mm de grosor que ofrece un ligero tintado para dar elegancia al equipo.

Chasis de acero SPCC 3

El segundo componente, y más importante, de la Thermaltake Core P3 TG Pro es su chasis de acero SPCC, el cual minimiza el concepto de chasis.

Chasis de acero SPCC 2

Realmente, esta pieza no difiere demasiado del lado posterior de cualquier chasis moderno, aunque sin el grosor habitual del mismo.

Chasis de acero SPCC

Componentes

Por último, echamos un vistazo al resto de componentes que forman el chasis, ya sean piezas que lo forman o los accesorios que permiten su montaje, el cual detallamos a continuación.

Anotar que si bien el diseño y componentes es muy similar el del modelo original que analizamos hace siete años, un aspecto importante es que no incluye el cable riser como si hacia esta. Tendremos por tanto que comprarlo aparte si queremos colocar la GPU en vertical, aunque no para la posición horizontal clásica.

Montaje de la Thermaltake Core P3 TG Pro

Tapa trasera abierta

El primer paso en el montaje de la Thermaltake Core P3 TG Pro es retirar la tapa posterior, algo tan sencillo como retirar 6 tornillos manuales.

Soportes cristal

Tras ello, podremos atornillar las 4 patas de acero cromadas que darán volumen al chasis y que permiten instalar luego el cristal templado que lo protege.

Lado

A continuación, instalamos en el frontal el bracket que permite la instalación de 3 ventiladores de 120/140 mm junto a un radiador de hasta 420/360 mm. Este puede colocarse igualmente en el lado superior, al gusto, pero quizás sería interesante que se incluyeran dos para aumentar las posibilidades en el montaje de sistema de refrigeración.

Thermaltake Core P3 TG Pro - Base

Montamos ahora la base, la cual tiene una parte de acero y otra de plástico, siendo esta ultima mejorable en cuanto a los detalles estéticos. En cualquier caso, cuenta con 4 patas de goma para un buen apoyo sobre la mesa que evite transmitir las vibraciones de los ventiladores.

Thermaltake Core P3 TG Pro - Bandeja placa base

Ya con el chasis medio montado, pasamos a instalar lo dos soportes que permiten la instalación de la fuente de alimentación. Uno permite colocar los 4 tornillos clásicos para la fijación de esta y el otro su apoyo en el extremo opuesto. Es compatible con fuentes de alimentación ATX de hasta 200 mm de longitud, o incluso más si no tenemos nada junto a la placa base.

Thermaltake Core P3 TG Pro - Soporte GPU

Thermaltake Core P3 TG Pro - Slots traseros

Toca ahora instalar el bracket que aporta 8 slots traseros para la placa base. En nuestro caso, hemos optado por la posición clásica que permiten la instalación de la GPU en horizontal, la cual quedará apoyada en el extremo opuesto en un soporte que es esencial para cualquier modelo de gama alta.

Thermaltake Core P3 TG Pro - Soporte GPU

Thermaltake Core P3 TG Pro - Bandeja GPU vertical

Sin embargo, podemos optar por colocar la bandeja que vemos en imagen sobre la fuente de alimentación para instalar en ella los slots traseros y poder colocar la GPU en vertical. Como ya hemos comentado, necesitamos un cable riser si queremos optar a esta opción de montaje.

Thermaltake Core P3 TG Pro - Soporte deposito

Por último, instalamos el soporte que permiten colocar un depósito para un sistema de refrigeración personalizada, el cual obviamente limita el espacio junto a la placa base para la instalación de otros componentes de la misma.

Thermaltake Core P3 TG Pro

Thermaltake Core P3 TG Pro - Lado visible

Continuamos la review de la Thermaltake Core P3 TG Pro con esta ya completamente montada y luciendo como vemos en la imagen anterior. De esta forma, especifica unas dimensiones de 535 x 268 x 500 mm (alto, ancho, profundo), similares a las de cualquier semitorre relativamente espaciosa. Mientras, su peso de 12,5 kg, la hace algo pesada frente a otros modelos, pero no demasiado.

Tras el cristal templado de 4 mm de grosor quedará instalada una placa base de formato E-ATX, ATX, micro-ATX o mini-ITX, aunque seguramente será una de las dos primeras. Sobre ella podemos colocar un disipador de hasta 180 mm de altura y a su derecha tenemos espacio para instalar hasta 3 ventiladores de 120/140 mm y un radiador triple de 420/360 mm, por lo que junto al bracket frontal/superior, podríamos colocar dos sistemas triples.

Thermaltake Core P3 TG Pro - Lado frontal

A su derecha, en lo que habitualmente sería el frontal del chasis, encontramos ahora el espacio complemente abierto, sin filtro de polvo que reduzca la acumulación de este en el chasis.

Thermaltake Core P3 TG Pro - Conectividad

En el propio chasis de acero encontramos los botones y conectores, destacando el conector USB-C 3.2 Gen2 y la pareja de conectores USB 3.0. No faltan tampoco los conectores jack de audio habituales y los botones de encendido y reinicio, así como los LEDs de encendido y de lectura en disco.

Thermaltake Core P3 TG Pro - Lado trasero

Girando la torre vemos las 8 tapas para los slots traseros y el bracket para la fuente de alimentación ATX, sin la posibilidad de instalar un ventilador sobre los primeros.

Thermaltake Core P3 TG Pro - Lado posterior

El lado posterior del chasis cuenta con una zona enrejada para el flujo de aire y unos huecos que permiten la instalación de un soporte VESA por si queremos colocar el chasis en la pared, una opción bastante singular que puede quedar sensacional en nuestra habitación.

Thermaltake Core P3 TG Pro - Bahías

Retirando esta tapa de nuevo, podemos ver como tras la placa base tenemos dos bandejas para la instalación de unidades de almacenamiento, más dos unidades extras de 2,5 pulgadas que podemos colocar junto a la propia placa base. Gracias a estas, podemos instalar 4 unidades de 2,5/3,5 pulgadas adicionales, por lo que el almacenamiento nunca será un problema.

Cableado

Echamos por último un vistazo al cableado, el cual se compone de los headers USB y de audio, así como los cables de dos hilos para botones y LEDs.

Conclusión

Thermaltake Core P3 TG Pro

Concluimos la review de la Thermaltake Core P3 TG Pro teniendo bien claro que el equipo que montemos sobre ella lucirá tal cual lo montemos, pues poco o nada quedará oculto en ella. Ciertamente, bendito problema con el diseño que el hardware tiene actualmente, muy cuidado estéticamente desde las gamas medias.

En ella tendremos espacio para instalar una placa base E-ATX junto a dos radiadores triples de 420/360 mm o un disipador de hasta 180 mm. Además, destaca por permitir colocar la GPU en vertical u horizontal, así como por las grandes posibilidades de modding que podremos hacer sobre ella.

Podemos encontrarla a la venta en negra o blanca por unos 225-230 euros, un precio elevado si tenemos en cuenta que el modelo original costaba unos 120-130 euros cuando fue lanzado hace años. Ciertamente, todo se ha encarecido, pero si queremos colocar la gráfica en vertical tendremos que además comprar un cable riser aparte, que no son baratos precisamente.

Principales ventajas
+ Excelente diseño para mostrar completamente nuestro PC
+ Muy buena calidad de materiales, muy robusta
+ Posibilidad de colocarla en vertical u horizontal
+ Admite 2 radiadores triples de 420/360 mm
+ Permite gráficas de hasta 450 mm, también en vertical
+ Admite disipador de hasta 180 mm de altura
+ Puerto USB-C 3.2 Gen2 + 2 x USB 3.0
Aspectos Negativos
- Precio elevado
- El manual no explica muy bien su montaje, aunque es fácil
Otros Aspectos
* Disponible en blanca o negra

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Thermaltake Core P3 TG Pro.

Galardón de Oro