Thermaltake Ceres 500 TG ARGB, amplia semitorre con mucho ventilador ARGB

Comenzamos la jornada de hoy con la review de la Thermaltake Ceres 500 TG ARGB, una semitorre de buena envergadura que ofrece una estética moderna decorada con iluminación LED RGB de fábrica y con muchos detalles interesantes que iremos viendo a lo largo de la review.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos esta caja para su análisis.

 

Especificaciones Técnicas de la Thermaltake Ceres 500 TG ARGB

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB
Formato Semitorre – E-ATX
Dimensiones 525 x 245 x 507,7 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 10,5 kg
Materiales Chasis acero SPCC
Marco frontal de aluminio
Cristal templado lateral de 3 mm
Bahías 2 x 3,5/2,5 pulgadas
6 x 2,5 pulgadas
Esquema de Refrigeración Frontal: 3 x 120/140 mm
* Incluidos 3 x 140 mm - 1500 RPM – 30,5 dBA
Superior: 3 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm
*Incluido 1 x 140 mm - 1500 RPM – 30,5 dBA
Radiadores compatibles Frontal: 420/360/395/240/140/120 mm
Superior: 360/395/240/140/120 mm
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión 7 slots horizontales o verticales
Conectores 1 x USB-C 3.2 Gen2
2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: hasta 185 mm
Gráficas: hasta 395-425 mm (con-sin radiador frontal)
Fuente de alimentación: ATX hasta 220 mm
Otros 4 ventiladores ARGB

Embalaje y Accesorios

Embalaje exterior

Comenzamos la review de la Thermaltake Ceres 500 TG ARGB tras extraerla de su caja de cartón neutro. En su interior, la encontramos muy bien protegida por un grueso marco de espuma y por una bolsa de plástico para que llegue impoluta a nuestras manos.

Embalaje interno

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Accesorios

Además del manual de usuario, se incluye un kit de accesorios que incluye los tornillos para la instalación de todos los componentes, el altavoz de sistema, un pack de bridas de plástico y un soporte para la GPU que siempre es de agradecer en los tiempos que corren.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB – Diseño exterior

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB

Colocamos la Thermaltake Ceres 500 TG ARGB sobre nuestra mesa de trabajo y, tras encender su iluminación, comprobamos como luce sensacional con ella. Fabricada sobre un chasis de acero SPCC, ofrece unas dimensiones de 525 x 245 x 507,7 mm (alto, ancho, profundo) y un peso de 10,5 kg.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Frontal

Su frontal es bastante peculiar, ,pues ofrece un diseño agujereado para la entrada de un buen flujo de aire al sistema de refrigeración. Pero es que, además, cuenta con un marco de aluminio gris que le da un toque singular de diseño junto a la propia iluminación LED RGB de sus ventiladores.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Lateral principal

El lateral principal cuenta con una tapa de cristal templado tintado que debemos decir que es algo delgado, con 3 mm de grosor. Cuenta con un sistema de bisagras para su apertura, así como con un cierre con un perno manual, simple pero efectivo.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Conectividad

Algo bastante singular es que encontramos en el lateral la conectividad y botones de la Thermaltake Ceres 500 TG ARGB. Disponemos de un puerto USB-C 3.2 Gen2 de altas prestaciones, dos puertos USB 3.0 y una pareja de conectores jacks para auriculares y micrófono. Obviamente, también cuenta con un botón de inicio y reset, así como los clásicos LEDs de encendido y lectura en disco.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Lado posterior

El lateral opuesto es metálico y cuenta zona una zona mallada inferior en la zona de la fuente de alimentación, aunque no es la que suele necesitarlo más.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Lado trasero

Giramos la torre para ver como el ventilador trasero de se puede regular en altura, permitiendo la instalación de un modelo de 120 o 140 mm. De la misma forma, debemos destacar que cuenta con 7 tapas de slots que podemos colocar en vertical o horizontal, al gusto, quedando la fuente de alimentación situada en la zona inferior.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Tapa superior

La tapa superior cuenta con un diseño similar a la frontal, con una amplia zona agujereada para la buena ventilación del equipo.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Base

Mientras, la base, cuenta con un filtro antipolvo extraíble por casi toda su superficie, así como con 4 patas de plástico rematadas por tiras de goma para un buen apoyo sobre la mesa.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Filtro aire inferior

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB – Diseño interior

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Interior

Continuamos la review de la Thermaltake Ceres 500 TG ARGB tras retirar sus tapas adentrándonos en su interior. En la bandeja del fondo, podemos instalar una placa base E-ATX, así como otras de menor formato, y sobre ella colocar un disipador de hasta 185 mm de altura, por lo que sin limitaciones en ambos sentidos. Mientras, a la derecha, tenemos espacio para colocar 2 unidades de 2,5 pulgadas en una bandeja desmontable.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Interior - Carenado

La zona inferior del chasis queda carenada para ocultar la fuente de alimentación, quedando totalmente agujereada para un buen flujo de aire hacia la zona que cubre.

Tapa fuente

Podemos retirar parte del carenado para instalar la fuente de alimentación con mayor facilidad, así como la de su diestra para usar el LCD Panel Kit. Se trata de un accesorio opcional que nos permite añadir una pantalla LCD en esta zona, aunque no es económico precisamente.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Interior - Lado frontal abierto

En el frontal, tenemos de fabrica instalados 3 ventiladores de 140 mm con iluminación RGB que especifican un giro de hasta 1500 RPM y una sonoridad máxima de 30,5 dB. Como cabe esperar, también podemos instalar ventiladores de 120 mm y tenemos la posibilidad de acompañarlos de un radiador triple de hasta 420 o 360 mm, en función de los ventiladores elegidos.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Interior - Lado frontal

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Interior - Lado superior

De la misma forma, el lado superior admite hasta 3 ventiladores de 120/140 mm y un radiador triple, aunque esta vez limitado a los modelos de 360 mm.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Interior - Lado trasero

En el lado posterior encontramos instalado otro ventilador de 140 mm como los frontales, un buen detalle para no tener que añadirlo por nuestra cuenta. Como hemos adelantado, las tapas de los 7 slots permiten el giro de forma que podemos instalar una GPU tanto en vertical como en horizontal. Eso sí, el cable riser no viene incluido y ya sabemos que no son baratos.

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB - Interior - Lado secundario

Giramos la Thermaltake Ceres 500 TG ARGB para ver cómo tras la placa base disponemos de bastante de espacio para organizar el cableado. Para ello cuenta con unos velcros en la zona central y con unos clips de plástico que facilitan la tarea en ambos márgenes del chasis.

Clips cableado

Bandejas 2,5 pulgadas

Tras la plancha metálica del fondo, disponemos de 2 bandejas metálicas que permiten la instalación de 2 unidades de 2,5pulgadas cada una, esta vez ocultas a la vista.

Zona fuente de alimentación

Es en la zona inferior, tras el carenado, donde disponemos de una pequeña torre para 2 bandejas que permiten la instalación de unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas, las primeras sin necesidad de herramientas. A su lado, podemos instalar una fuente de alimentación ATX de hasta 220 mm de profundidad, por lo que sin limitaciones en la práctica.

Bandejas

Conclusión

Thermaltake Ceres 500 TG ARGB

Concluimos la review de la Thermaltake Ceres 500 TG ARGB destacando que ofrece un diseño bien rematado y en el que llama la atención su marco frontal de aluminio y, sobre todo, sus cuatro ventiladores LED ARGB incluidos. Estos le dan al frontal una gran nota de color, así como al interior de chasis para decorarlo. Mención especial a que son de 140 mm, por lo que tenemos un gran flujo de aire garantizado.

Más allá de su estética, ofrece gran capacidad para todo tipo de componentes. Empezando por una placa base E-ATX, siguiendo por un disipador de hasta 185 mm o por hasta dos radiadores triples, uno de ellos de 420 mm. Además, destaca por permitir colocar la GPU en vertical y por incorporar un puerto USB 3.2 Gen2, así como 2 puertos USB 3.0. Sin embargo, echamos quizás en falta la inclusión de un concentrador o controlador para los ventiladores, minimizando así el numero de cables a conectar en la placa base.

Podemos encontrarla a la venta por unos 180 euros, un precio algo elevado, pero cada día más habitual en un mercado que no para de aumentar precios por uno u otro motivo.

Principales ventajas
+ Buen diseño, con marco frontal de aluminio
+ Lateral principal de cristal templado abisagrado
+ Excelente flujo de aire con su frontal y tapa agujereados
+ Incluye 4 ventiladores ARGB de 140 mm
+ Admite 2 radiadores triples, uno de 420 mm
+ Permite gráficas de hasta 425 mm, también en vertical
+ Admite disipador de hasta 185 mm de altura
+ Puerto USB-C 3.2 Gen2 + 2 x USB 3.0
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- No incluye concentrador/controlador para los ventiladores
Otros Aspectos
* Disponible en blanca o negra
* Vidrio lateral de 3 mm, algo fino pero suficiente

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Thermaltake Ceres 500 TG ARGB.

Galardón de Oro