The Witcher 3: Parche 4.02, gran mejora en los Cores de CPU bajo DX12
Siendo un juego ya veterano es cierto que sigue siendo muy querido y jugado por todos. En los últimos meses CD Projekt RED ha lanzado varios parches con mejoras muy interesantes, pero también ha creado problemas que ha ido solucionando. Visualmente, el juego luce mejor que nunca y se acerca muy y mucho a lo que se vio en su preview hace años, pero una vez más, una actualización mejora lo presente. Estos son los cambios en The Witcher 3: Parche 4.02.
Lo bueno es que este parche viene cargado de novedades y correcciones de errores, pero lo mejor es que lo hará por igual para todas las plataformas, incluidas lógicamente PC, PlayStation 5, Xbox Series X y S, así como PlayStation 4 y Xbox One. Tras el parche 4.01 que tanto gustó, llega ahora un nuevo update cargado de novedades.
The Witcher 3: Parche 4.02, mejoras específicas para PC
Las consolas son plataformas mucho más sencillas de optimizar y por ende, de corregir fallos o introducir mejoras. Siempre vemos mejor optimización general en ellas frente a PC, y en cambio, en nuestra querida plataforma siempre gozamos de mejores gráficos a costa de una mayor potencia de hardware. Por ello y desde hace años, en PC tenemos mejoras específicas y este parche no iba a ser menos.
Uno de los puntos principales a mejorar en este juego es la asignación y utilización del procesador, sobre todo bajo DX12, pues bien, CD Projekt RED por fin ha dado un paso adelante aquí tras implementar la famosa API tiempo atrás. Dicho esto, veamos todas las mejoras de este parche 4.02 en The Witcher 3.
Cambios y mejoras para PC en The Witcher 3: Parche 4.02
- Utilización mejorada de los Cores de la CPU en la versión DX 12.
- Oclusión ambiental basada en el horizonte restaurada. Los jugadores que previamente habían desactivado la oclusión ambiental deberán volver a hacerlo. Puede encontrarlo en Opciones -> Video -> Gráficos.
- Se solucionó un problema por el cual la sección "Mis recompensas" no estaba localizada en REDlauncher.
- Se solucionó un problema con un paisaje con flickering en Toussaint que ocurría cuando NVIDIA HairWorks estaba deshabilitado.
- También se solucionó un problema relacionado con la optimización de partículas que podría provocar un stuttering temporal.
VISUAL - Exclusivo para PC
- Inmersión mejorada de la apariencia del agua al agregar refracción a SSR y reflejos con Ray Tracing.
- Se solucionó un problema visual con texturas donde los artefactos negros cubrían "arcos de piedra".
- Inclusión de un control deslizante Motion Blur. Se puede encontrar en Opciones -> Vídeo -> Gráficos.
MISIONES Y JUEGO - Disponible en todas las plataformas
- Preparativos de batalla: se corrigió la falta de una opción de diálogo que haría avanzar la búsqueda durante el objetivo "Hazle saber a Avallac'h que todo está listo".
- Razón de estado: se solucionó un problema por el cual la puerta del almacén podía bloquearse permanentemente si el jugador golpeaba, ingresaba y luego salía inmediatamente del edificio.
- Scavenger Hunt: Cat School Gear Upgrade Diagrams Part 1: se solucionó un problema por el cual la búsqueda podía permanecer activa incluso después de que los diagramas fueran saqueados.
- Se solucionó un problema por el cual intentar iniciar un "New Game" en un guardado incompatible impedía que el jugador iniciara las expansiones en modo independiente hasta que se reiniciara el juego.
LOCALIZACIÓN - Disponible en todas las plataformas
- Se solucionó un problema con la localización coreana de las descripciones de las cartas Gwent de Ciri y Geralt.
- Se corrigieron problemas de puntuación en la localización árabe.
- Fuente de chino tradicional actualizada.
Y hasta aquí las notas de este The Witcher 3: Parche 4.02, el cual se descargará automáticamente desde la plataforma de juegos donde lo tengáis instalado.