The Last of Us debuta en PC con críticas «mayormente negativas»
Nuevo juego de Sony lanzado en PC y otro juego más repleto de críticas, o eso es lo que podemos ver ya con el lanzamiento de The Last of Us Parte 1. Como era de esperar, todas las criticas giran en torno al rendimiento del juego en PC. Juego que debutó originalmente en PlayStation 3 en el año 2013, y que ha recibido un remake que llegó en septiembre de 2022 a PlayStation 5 sin problemas. Obviamente, no ha ocurrido lo mismo en su transición para PC.
Esto ya se veía venir y lo avisábamos. El estudio detrás del port para su versión de PC es Iron Galaxy. Conocido por otros ports igual de problemáticos como el UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection, o un Batman: Arkham Knight que tuvo que ser retirado del mercado después de que la Warner Bros devolviera el dinero a los jugadores. A esto se le suma que justo antes de su lanzamiento, hubieron pequeños ajustes en los requisitos.
Eso sí, también hay que mencionar que para jugar a una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles a 30 FPS, en Calidad Baja, demandaba un hardware bastante desproporcionado. Este pasa por un Intel Core i7-4700K o AMD Ryzen 5 1500X junto a 16 GB de memoria RAM. A ello se le suma una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o GTX 970 o una AMD Radeon RX 6500 XT o RX 470. Tal y como verás a continuación: los requisitos se quedaron cortos.
The Last of Us Parte 1 para PC presenta valoraciones "mayormente negativas" en Steam
En el momento de la redacción, el 77% de las valoraciones de los usuarios de Steam son negativas. Todos ellos se quejan de lo mismo, un pésimo rendimiento.
La primera valoración lo deja bastante claro. AMD Ryzen 7 5800X3D, 32 GB RAM, GeForce RTX 4080 y SSD Samsung 980 PRO. Indica que sufre de un tearing exagerado, hasta el punto que la sensación de fluidez ronda los 50 FPS. Por no hablar de que los shaders tardaron en compilarse 30 minutos para poder iniciar el juego.
Justo el segundo comentario que vemos, nos habla de un Intel Core i7-13700K, 32 GB DDR5 a 6.000 MHz y una GeForce RTX 3080. En esencia, a este usuario no deja de crashearse el juego "cada dos por tres". Seguimos viendo usuarios con 64 GB RAM y una GeForce RTX 2070 SUPER que para alcanzar los 50 FPS tiene que escoger unos ajustes gráficos en Medio y Bajo. Si tienes un PC más lento, además de tardar "1 hora en compilar los shaders", el juego te puede crashear 6 veces en apenas 10 minutos de juego.
Si tienes un PC de la NASA, no tienes problemas
De las pocas valoraciones positivas, las mayoría son troll. La que es "menos troll" a lardea de si es el único al que le va el juego. Y no es para menos con un Intel Core i9-12900K con una GeForce RTX 4090 y 32 GB de RAM. Eso sí, resulta gracioso que a 4K, el juego ofrecerá un rendimiento muy aleatorio, moviéndose entre 70 y 110 FPS. Es evidente que el juego necesitará de numerosos parches para revertir la valoración.
"No entiendo como teniendo a Nixxes, contratan a los deficientes mentales de Iron Galaxy, que como de costumbre nos traen otro port horrible. Espera un parche (o varios) porque es injugable. Si así y todo sos un kamikaze loquito y quiere probarlo bajo su propio riesgo, entra al juego y espera en el menú 1 horita y media que termine de compilar los shaders. Te aviso, así podes planificar hacer otra cosa en la espera mas larga que vi en un juego", dijo el usuario ST®ELOK™".
"Me siento estafado y ultrajado con esta bazofia de Port a pesar de que no me he gastado ni un put♥ duro en este juego porque es de biblioteca compartida, pero me lo voy a desinstalar ahora mismo. Le voy a cantar las 40 al dueño del juego por hypearme y animarme a probar esta basura de triple A que se me atranca en el menú de inicio con una RTX 3070 Ti, y se tira más cargando sombreadores que la maquilladora de Sálvame tapando arrugas y camuflando caras de pelicular de terror. MIRA ISMAEL, ME TIENES HASTA LAS PELOT♥S", dijo Kzo.