Tesla Model 3 2024: restyling, reducción de costes, HW4 y sin sensor de temperatura

Lleva algunos meses dando vueltas camuflado por las carreteras y ahora sabemos algunos detalles más sobre lo que está por venir con este nuevo Tesla Model 3 2024. Los de Elon Musk van a traer una cantidad interesante de novedades, donde algunas serán bien recibidas por los usuarios, y otras... Quizás no tanto. En cualquier caso, habrá un lavado de cara importante sin hacer perder la esencia al coche, pero lo que se busca al final es cumplir con el Proyecto Highland, y eso implica reducción de costes y, por lo tanto, de algunas características.

Llegará a finales de año, posiblemente en el tercer trimestre de este 2023, Tesla lo tiene listo y debido a ello hoy tenemos todas las novedades que incorporará, destacando el paso controvertido de retirar los sensores USS y el de temperatura ambiente, algo que parece que la industria está mirando con lupa.

Tesla Model 3 2024, o cómo reducir costes sin que muchos te critiquen

Tesla-Model-3-2024

Lo cierto es que vamos a pasar de la época donde a los automóviles se les incluía cada vez más tecnología y prestaciones, a cambio de algo más de dinero. Ya fuese en módulos aparte a pagar o de serie, siempre se ha tenido el dicho de "más es mejor". Tesla va en la dirección contraria parcialmente, y este Model 3 2024 es una clara definición de cómo conseguir más dinero por coche vendido sin que haya muchas quejas.

El primer cambio es estético mediante un restyling que muchos esperaban. Los faros y los faldones serán claves para esto. Lo segundo va de la mano de lo primero y aunque el aspecto de los faros parece una ligera modificación, esta se ha hecho más pensando en las mejoras que incluirá el faldón delantero que en un cambio estético per se.

Y es que en este irá la nueva cámara FSD, justo en medio, encima de las ranuras de ventilación como ya pasa en el Cybertruck. ¿Por qué una cámara ahí? Pues a parte de mejorar la seguridad el vehículo cuando esté circulando, Tesla va a suprimir los sensores delanteros USS y va a pasar la responsabilidad de que no choques con nada con tu Model 3 2024 a dicha cámara, algo que ocurrirá también con la trasera.

Como seguro has pensado, ¿qué ocurrirá con los animales que pasen justo por detrás, o los bordillos simplemente? Una gran pregunta que parece que tiene mucho que ver con el hecho de incluir el nuevo HW4.

3 cámaras adicionales controladas por HW4

Tesla-Model-3-2024-trasera

Cuando se filtró todos los detalles de HW4 vimos que uno de sus upgrade era el hecho de poder manejar más cámaras en tiempo real. El Tesla Model 3 2024 lo llevará de serie y además 3 cámaras, la comentada del frontal y dos en los pasos de rueda con el objetivo de mejorar el reconocimiento en las intersecciones.

En cuanto al interior, Tesla va a quitar las molduras de madera para integrar algún tipo de tela no especificada. Por último, la marca va a prescindir del sensor de temperatura exterior que todo coche lleva, pero no lo hará este Tesla Model 3 2024, pero entonces... ¿No vas a saber cuánta temperatura hay fuera de tu coche? Sí, aproximadamente.

La solución a esto llegará con un servicio mediante un chip GPS que recogerá la información de estaciones meteorológicas regionales, pero la marca dice adiós a la temperatura real que te rodea, será la ponderada que emita una estación cercana. Veremos cómo reciben los nuevos propietarios de los Tesla Model 3 2024 todos estos cambios, algunos para mejor, otros no tanto.