System Shock Remake: requisitos para PC y fecha de lanzamiento oficial

Es uno de los grandes esperados dentro del apartado de remakes para este año. Desde 1994 muchos usuarios han tenido en la retina este popular título que marcó en su momento y que ahora, casi 30 años después, Prime Matter lo vuelve a traer a escena en un remake que se compara en calidad gráfica a cualquier título actual, pero con la jugabilidad de antaño. Por ello, Nightdive Studios ha ofrecido los requisitos para PC de System Shock Remake y la fecha oficial de lanzamiento para este remake que promete horas de diversión. ¿Qué PC pide exactamente?

La destrucción de la humanidad como tal está cerca y solo tú puedes impedirlo. Esta es la idea principal de este juego, que si tienes cierta edad y estás a punto de peinar canas, seguro que jugaste en su momento. Ahora, casi 30 años después, vas a poder hacerlo una vez más con mejores gráficos, controles actualizados y varias mejoras más.

System Shock Remake: requisitos para PC más que asequibles

Es impresionante como luce un juego con tantas décadas a sus espaldas tras un gran trabajo de Nightdive Studios. Sin duda pasa por un título moderno, al menos y como poco, muy competente en el apartado gráfico, pero las mejoras no se quedan ahí, puesto que a lo dicho hay que sumarle una interfaz actualizada y rediseñada para los tiempos actuales, además de sonidos mucho más trabajados y una música de nueva firma.

Lo mejor de todo es que la IA psicótica que nos va a hacer la vida imposible y que quiere matarnos contará con la voz original, es decir, SHODAN mantiene su voz, puesto que el actor de doblaje estará en este nuevo remake, lo cual es algo que seguro que a alguno le llena de nostalgia y gozo al mismo tiempo al jugarlo.

¿Qué pedirá esta remasterización de un clásico?

Pues, por suerte, parece que estará muy bien optimizado según se ve en sus vídeos y si lo cruzamos con sus requisitos. Estos últimos son realmente impresionantes, porque apenas piden 2 GB de espacio disponible y un hardware muy veterano que sin duda tendrás o superarás con facilidad.

Mínimos

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 7/8.1/10 (64-bit)
    • Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320 o mejor
    • Memoria: 4 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GTX 670 2 GB o AMD Radeon HD 7870 2 GB o mejor
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Recomendados

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 7/8.1/10 (64-bit)
    • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350 o mejor
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GTX 970 4 GB o AMD Radeon R9 290 4 GB o mejor
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Como podemos ver, los recomendados son más que aptos, puesto que la famosa GTX 970 es a día de hoy una GPU que podemos encontrar a un precio muy óptimo para todos los bolsillos, y con la R9 290 más si cabe.

En CPU es un poco más de lo mismo, con un i7-3770 o un FX-8350 que no representan un coste alto y que seguramente hayan sido superados incluso por aquellos que no han actualizado su PC en años. Por lo tanto, los requisitos de System Shock Remake son realmente asequibles y prometen darnos buenos gráficos y una gran historia con horas de diversión aseguradas.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, lo hará en Steam a partir del 30 de mayo de este año, es decir, en apenas dos meses y por un precio de 39,99 euros.