Steam Deck se actualiza: compatibilidad con el mando DualSense Edge y mucho más

La Steam Deck se ha convertido en uno de los dispositivos más valorados por la comunidad de jugadores de PC. Literalmente tenemos un PC hecho consola portátil, con una potencia muy superior a una Nintendo Switch y capaz de jugar a miles de juegos de Steam. Además de esto, tenemos el increíble soporte de Valve a Steam Deck, la cual ahora ha recibido una actualización que la hace compatible con el mando DualSense Edge, transferencias de juegos en red local y mucho más.

Desde hace unos años, las consolas portátiles con hardware de PC son una realidad y actualmente tenemos bastante variedad. Marcas como GPD, AYANEO o ONEXPLAYER hacen consolas muy potentes que llegan a estar equipadas con GPU AMD como la RX 680M. Sin embargo, su precio es muy elevado y las vemos por encima de los 600 o incluso 1.000 euros dependiendo del modelo. Aquí es donde Steam Deck aparece y las machaca a todas, pues con un precio actual con descuento de 377 euros, esta consola no tiene rival.

La Steam Deck se actualiza: transferencias de juegos y soporte para DualSense Edge

Steam Deck pasar juegos entre consolas

En cuanto a rendimiento, la Steam Deck no es la consola más potente del mundo, pero es más que capaz de jugar a los últimos juegos con bastante fluidez. Pero como suele decirse, la potencia sin control no sirve de nada y es por ello, que hay que hablar de Valve. La compañía ha estado dando soporte a la Steam Deck sin parar desde su lanzamiento, con constantes actualizaciones y mejoras. La última vez que hablamos de ellas se trataba de una actualización Beta que añadía transferencia de juegos entre PC y Deck por red local. Esto implicaba poder pasar los juegos sin descargarlos en la consola, todo un acierto.

La nueva actualización publicada hace unos días, ha dejado el estado Beta y ya es final, por lo que oficialmente ya tenemos la transferencia de juegos por red local. Además de esta, llega el soporte completo para el DualSense Edge, donde ahora podremos reasignar los botones traseros de este mando premium de Sony. También se ha arreglado un problema con el modo Big Picture, el cual ahora ya se abre correctamente si iniciamos la consola con este modo.

La última actualización de Steam Deck trae decenas de cambios y mejoras

Steam Deck transferir juegos

Con esta última actualización de Steam Deck, el soporte para DualSense Edge y transferencias de juegos son solo el principio. Y es que, Valve ha añadido decenas de cambios y correcciones de errores en total. Si quieres dar un vistazo a todos ellos, os hemos dejado el link y mientras tanto, resumimos los que más interesantes parecían:

  • Se han añadido opciones HDR más avanzadas en los ajustes de desarrollador.
  • Se ha corregido un problema que hacía que los mensajes de chat no se enviaran durante las partidas.
  • Han arreglado el bloqueo que se producía en los chats de voz.
  • Los monitores de gran tamaño, las ventanas de chat y ajustes se mostrarán con un ancho limitado.
  • El giroscopio de Steam Link ya funciona correctamente.
  • Se ha corregido la vibración de los mandos Joy-Con de Nintendo.
  • Soporte para los mandos Razer Wolverine V2.
  • Ya son compatibles los mandos de Xbox Series X conectados con el adaptador inalámbrico.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los juegos al usar las API de Steam Workshop.