Steam avisa: en 2024 dejará de soportar Windows 8 y Windows 7

Steam ha lanzado un breve comunicado de prensa en el que indica la fecha de caducidad de tu equipo si hace uso del sistema operativo Windows 8 o Windows 7. En concreto, la compañía indica que a partir de enero de 2024, para hacer uso de Steam, tu PC requerirá hacer uso de Windows 10 hacia delante. En caso de no hacerlo, te quedarás sin las futuras características y actualizaciones que solo recibirán los sistemas Windows 10 y Windows 11. Al no tener las últimas características, tampoco podrás acceder a tu catálogo de juegos.

Esto no debería sorprendernos a nadie cuando Microsoft decidió finalizar el soporte de Windows 7 en el año 2020. Si bien ofrecen un soporte extendido, este está ligado a empresas, las cuales deben pagar para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. Windows 8 se quedó sin soporte en 2016, eso deja claro la popularidad de esta versión. De igual forma, Steam tampoco ofrecerá soporte a su actualización Windows 8.1. De esta forma, a partir de enero de 2024, los gamers tendrán que tener el sistema operativo Windows 11 o 10 para disfrutar de la plataforma de Valve.

Steam también fuerza que Windows 10 sea el requisito mínimo de cualquier juego

Steam Windows 11 usuarios Enero 2023

De esta forma, Valve forzará a una gran cantidad de usuarios a moverse a un sistema operativo más moderno para seguir ejecutando juegos, aunque estos sean antiguos.

"Compatibilidad con Windows 7 y Windows 8

A partir del 1 de enero de 2024, Steam dejará oficialmente de dar soporte a los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. A partir de esa fecha, el Cliente de Steam dejará de funcionar en esas versiones de Windows. Para continuar ejecutando Steam y cualquier juego u otros productos adquiridos a través de Steam, los usuarios tendrán que actualizar a una versión más reciente de Windows.

Las funciones más recientes de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones antiguas de Windows. Además, las futuras versiones de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad de Windows que sólo están presentes en Windows 10 y versiones superiores".

El 62,33% de los usuario ya usan Windows 10

Steam

Gracias a la propia "Encuesta sobre hardware y software de Steam", sabemos que el 94,39% de los usuarios cumplen este requisito. En concreto, el 62,33% de los usuarios usan Windows 10, mientras que el 32,06% restante emplea Windows 11. Por otro lado, nos encontramos con un 1,86% de usuarios que siguen haciendo uso de Windows 7, junto a Windows 8.1. Un 2,37% usa Mac OS y el 1,27% restante Linux.

Según los últimos datos oficiales de Steam, este mes el pico de jugadores simultáneos fue de 33.596.383 millones. De estos, podríamos decir que al menos algo más de medio millón de jugadores podrían tener un Windows incompatible con Steam cara al próximo año. Por suerte para la mayoría de ellos, es fácil actualizar el equipo de Windows 7 o Windows 8 a Windows 10. En esencia, una simple actualización por medio de la propia herramienta Windows Update.

De esta forma, si aún usas Windows 7 o Windows 8, además de no tener actualizaciones de seguridad para tu sistema, en 2024 se te hará más complicado poder mantener el equipo sin actualizarlo a una versión más moderna.