SSD PCIe 5.0 Sabrent Rocket X5 alcanza una velocidad de 12.398 MB/s

Sabrent anunció su nuevo SSD tope de gama, el Rocket X5, el cual se desmarca de los otros SSD PCIe 5.0 ofreciendo unas velocidades aún más altas. Si bien la mayoría de los SSDs anunciados oficialmente estandarizan la velocidad de lectura alcanzando los hasta 10.000 MB/s, esta unidad roza los 12.400 MB/s.

Eso sí, esta unidad se ha anunciado como un modelo aún en desarrollo. Así que sí, no esperes que llegue pronto al mercado. Sin embargo, mientras se espera, Sabrent ya ha realizado algunas pruebas internas y espera poder ofrecer este almacenamiento de estado sólido en cuanto esté listo. Lo más interesante de todo, es que la compañía aportó como prueba un benchmark en CrystalDiskMark, una conocida herramienta para medir el rendimiento de un SSD.

Este es el rendimiento del SSD PCIe 5.0 tope de gama de Sabrent, Rocket X5

Sabrent Rocket X5 - rendimiento

Gracias a las imágenes aportadas, conocemos que este SSD NVMe M.2 es capaz de alcanzar una velocidades de lectura de hasta 12.398,80 MB/s. En lo que respecta a la escritura, tampoco se queda muy atrás, ya que consiguió alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 11.844,78 MB/s. Por desgracia, hasta aquí llega la información ofrecida por la marca. No indicó ni la controladora empleada ni el tipo de memoria que le acompañó.

Eso sí, sabiendo del retraso, y de otros modelos del mercado, ya estamos viendo como la segunda oleada de SSDs PCIe 5.0 estandarizarán las velocidades de los 12.000 MB/s. Por ahora, todas las unidades están ofreciendo las mismas velocidades. En esencia, es lo que se puede ofrecer con las controladoras y chips de memoria actuales. Es por ello que las velocidades irán aumentando a medida que mejore toda la tecnología, y todas las marcas ya apuntan a los 12 GB/s de transferencia de datos para su nueva oleada de SSDs.

El T-FORCE CARDEA Z540 también alcanzará los 12.000 MB/s

T-FORCE CARDEA Z540

El anuncio del Sabrent Rocket X5 llega apenas dos semanas después de que TEAMGROUP anunciara su SSD PCIe 5.0 tope de gama, el T-FORCE CARDEA Z540. De este SSD conocemos que promete alcanzar una velocidad de lectura de al menos 12.000 MB/s. Al otro lado, tenemos una velocidad de escritura alcanzaría los 10.000 MB/s. Adicionalmente, esta compañía indicó que alcanzará velocidad de lectura y escritura aleatoria 4K, hablamos de un rendimiento de 1.400.000/1.500.000 IOPS de forma respectiva. Todo ello ligado a una garantía de 5 años.

Esta unidad también llegaba con un delgado disipador de grafeno. Este se diseñó para tener plena compatibilidad para sumarse al propio sistema de refrigeración que incluya la placa base. Según revelaba TEAMGROUP, este disipador de grafeno ayuda a reducir las temperaturas entre 3 y 5ºC respecto a usar únicamente el sistema de refrigeración de aluminio que incorpora la placa base.

"Según las pruebas internas de T-FORCE LAB, la temperatura de funcionamiento de la unidad SSD Z540, que combina el disipador térmico de la placa base y el disipador térmico de grafeno, es entre 3 y 5 ºC inferior a la temperatura respecto a usar únicamente el sistema de refrigeración de la placa base".

La compañía también anunció que este SSD llegará durante el segundo trimestre (abril a julio). De esta forma, todos los SSDs a 12 GB/s llegarán en la misma ventana de tiempo. Adicionalmente, adelantó que su unidad con 2 TB de capacidad llegará a un precio recomendado de 499,99 dólares.