Sony no se fía de Microsoft y usa a Bethesda para bloquear la compra de Activision

Desde que Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard y King por 68.700 millones de dólares, todo han sido más que problemas. Ha pasado ya más de un año desde el acuerdo de compra, pero este no se ha cerrado aún. Hemos visto de todo en este drama donde prácticamente todos están contra Microsoft. Pero si tenemos que destacar a alguien que impide la compra de Activision Blizzard es Sony, la cual ahora anuncia que debido a Bethesda no es capaz de confiar en Microsoft.

Uno de los mayores dramas de esta industria en los últimos años es la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Desde el primer momento que se dio a conocer, este acuerdo que es considerado el más caro de Microsoft saltó las alarmas de los reguladores de todo el mundo. Al poco tiempo de anunciarse empezaron a estar en contra de la fusión de estas compañías. Las principales razones es que Microsoft tendría una posición dominante en la industria. Los argumentos de Sony en como se aprovecharía de tener Call of Duty solo empeoraron la situación.

Sony no quiere un acuerdo de Call of Duty, quiere bloquear a Microsoft

Jim Ryan UE Microsoft Activision

Hace ya meses que Microsoft está tomando medidas para ver si así le dejan por fin finalizar la compra. Según ella, la adquisición de Activision Blizzard no convertiría los juegos en exclusivos y para ello, intentó convencer a algunas compañías como Sony. A esta le ofreció 10 años de la franquicia Call of Duty en PlayStation, pero Sony no estuvo de acuerdo. Esto provocó que los reguladores se pusieran aún más serios y comenzaron una investigación sobre Microsoft. Aquí es donde entra la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

Pero eso ya es historia del pasado, pues en este nuevo episodio, el presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, ha comunicado al jefe antimonopolio de la UE que no quiere firmar un acuerdo con Microsoft. De hecho, lo que busca Sony es impedir que se complete la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y su razonamiento recae en Bethesda. Y es que, asegura que desde que Microsoft la compró, esta evitó que juegos como Starfield no llegasen a PlayStation.

No se fía debido a Bethesda y Starfield como juego exclusivo

Starfield Xbox Microsoft Exclusivo

Esta desconfianza de Sony empieza cuando en 2021 Microsoft anunció que Starfield no llegaría a PlayStation al final, pero sí a Xbox y PC. Esta es una de las razones por las que Sony considera que Microsoft podría ignorar a PlayStation y sacar los juegos en otras consolas. Aunque también tenemos otra posibilidad que también han argumentado. En el caso de que Microsoft tenga la obligación de lanzar Call of Duty en la consola de Sony como parte del trato, podríamos encontrarnos con un port malo del juego. Y es que, la compañía japonesa considera que sería capaz de hacer una versión de Call of Duty para PlayStation con errores.

Esto significaría que habría que lanzar parches y actualizaciones para arreglar los bugs y aquí es donde se perderían todas las ventas. Y es que, los juegos de Call of Duty cuando más venden es en las primeras semanas y además, en caso de ocurrir algo así, el juego se vería como una versión inferior a Xbox. Según indica, Microsoft no es una compañía digna de confiar y más teniendo en cuenta que estas dos no se llevan precisamente bien. Recordemos que han estado lanzándose pullas una a otra constantemente, pues ambas compiten en el mercado de las consolas.