Segway Ninebot Gokart PRO, el kart eléctrico que logra alcanzar los 40 Km/h
Lleva tiempo dando vueltas por distintas ferias como prototipo, y ahora con motivo del MWC 2023 en Barcelona la marca ya ha puesto fecha de llegada para el mismo, así como ha expuesto el diseño final y las características técnicas que tendrá este divertido kart. Las prestaciones no son de infarto, puesto que no está orientado a la competición, sino al disfrute y a sacarte una sonrisa, tanto a ti como a tus hijos. Por ello, este Segway Ninebot Gokart PRO puede que te interese, quizás no por precio, pero sí por la diversión que puede aportarte.
Llegará a Europa en solo unos meses, será plegable y no especialmente rápido, aunque sí tendría la etiqueta CERO de la DGT si estuviese homologado para circular, cuál scooter, por ciudad. El diseño final es muy interesante e inversamente proporcional al precio que pide la marca por él.
Segway Ninebot Gokart PRO, el kart con el que disfrutarán adultos y niños
Y es que ese es el objetivo sin lugar a dudas: ofrecer un kart que puedan compartir niños y padres con unas prestaciones más que suficientes para "correr" y ser "rápido" sin comprometer la seguridad. Por ello, la velocidad máxima será de "solo" 40 Kph, más que suficiente para que cualquier "renacuajo" esté chillando de alegría y lo justo para que un adulto lo disfrute.
La seguridad es clave aquí y por ello Segway lo dotará de hasta 4 configuraciones de velocidad limitada, para que así los padres puedan estar tranquilos:
- Principiantes -> 8 km/h
- Regular -> 18 km/h
- Deportivo -> 28 km/h
- Carrera -> 40 km/h
¿Qué hay de la potencia? Pues obtiene nada menos que 4,8 KW con unos elementos técnicos que la marca califica como premium, ya que la resistencia interna es mínima, el calor se reduce y las pérdidas eléctricas son tan pequeñas que el kart es totalmente directo y reactivo a cada toque de "gas".
La autonomía quizás es su punto más fuerte, puesto que al no ser este Segway Ninebot Gokart PRO un kart destinado a la competición, sino al disfrute y la diversión, logra 25 Km de alcance máximo (432 Wh), lo que unido a la potencia que hemos comentado hace que la compañía lo compare a un kart de 150 cc en aceleración, velocidad y alcance máximo.
Control por App, volante ajustable, ¡y es plegable!
Pues sí, este pequeño puede plegarse para entrar en el maletero de un coche común, siendo muy transportable. Soporta a una persona de hasta 100 Kg y está destinado al derrape (drift) más macarra que puedas imaginar.
Los motores están conectados de forma individual a cada rueda del eje trasero, lo que permite que mediante una App de la compañía podamos programar previamente las condiciones de derrape del kart. Por si fuese poco, los neumáticos traseros están fabricados en TPE, elastómero termoplástico, de última generación, preparados para derrapar al máximo e ir cruzado en cada curva a alta velocidad, facilitando el drift sin que tengamos que ser profesionales.
Por último, el volante es ajustable para mejorar la ergonomía del piloto, ofrece un altavoz Bluetooth configurable mediante la App comentada para reproducir música o un sonido de carreras.
Este Segway Ninebot Gokart PRO, además, es muy seguro, puesto que la parte delantera está pensada para soportar impactos de alta intensidad gracias a la protección que incluye de tres capas:
- Capa interna: el marco de acero puede proteger el cuerpo para mantener su forma.
- Intermedia: el material de alto polímero puede absorber la energía de los impactos de colisión.
- Exterior: el borde frontal de TPE puede reducir el daño durante una colisión.
Para finalizar, el precio. Este Segway Ninebot Gokart PRO se venderá en Europa a un precio de 1.899 euros y llegará a las tiendas en primavera, es el precio y el tiempo que deberemos pagar y esperar para entrar en las curvas de lado a 40 Km/h y quemando rueda, un disfrute que a muchos les hará felices, sean niños o padres.