Así luce el Resident Evil 4 Remake en PC vs PS5 vs Xbox Series X|S

Gracias al lanzamiento de la demo de Resident Evil 4 Remake, ya podemos conocer cómo luce el juego en PC respecto a consolas. Estas son las de nueva generación: PC, PlaStation 5 y las consolas Xbox Series X y Series S. Gracias a 'El Analista de Bits', no solo podemos ver las diferencias visuales, sino conocer a qué resolución se mueve este juego en cada plataforma. Quizás lo más interesante, es que Capcom ofrece este juego a una resolución nativa 4K en las consolas más potentes. Algo a recalcar.

Todas las consolas comparten dos modos visuales: por un lado tenemos el Modo Rendimiento, que fomenta un alto framerate, y el Modo Resolución, que viene a aportar una mayor resolución. La Xbox Series S llega en un Modo Rendimiento que ofrece una resolución 1080p para asegurar los 60 FPS. El "Modo Calidad", eleva la resolución a los 1440p, pero el rendimiento cae a una media de 40 FPS. No son los 60 FPS, pero tampoco los 30 FPS.

La Xbox Series X y la PlayStation 5 comparten un modo de alto rendimiento con una resolución 4K / 2160p reescalada a 60 FPS. El modo de alta calidad, ofrece los 2160p de forma nativa moviéndose sobre los 60 FPS. Todo esto bajo el papel, así que ahora toca ver el desempeño real de cada consola durante su ejecución.

Vistazo de cerca entre las versiones de Resident Evil 4 Remake en PC vs PS5 vs Xbox Series X|S

Gracias a los datos obtenidos, conocemos que el Modo Resolución, activa la tecnología Ray Tracing tanto en la PS5 como XSX. Debido a la potencia limitada de la XSS, esta no cuenta ni con Ray Tracing ni con el pelo mejorado. Adicionalmente, tiene algunos recortes gráficos que afectan a las texturas, sombras y otros niveles de detalle.

Por otro lado, se indica que todas las versiones emplean la misma técnicas de reconstrucción temporal para la resolución utilizada en el Resident Evil: Village. Por otro lado, se indica que la versión de PlayStation 5 ofrece un mejor rendimiento respecto a la versión de Xbox, entre 5 y 10 FPS por encima. Pese a ello, se recomienda usar el modo rendimiento sin RT para disfrutar de una experiencia estable a 60 FPS.

Resident Evil 4 Remake en Xbos Series S vs Xbox Series X vs PlayStation 5 vs PC - Sombras

Pese a cualquier otra diferencia, sabiendo que la Xbox Series S se puede conseguir por 280 euros - enlace referido 🙂 -, hay que reconocer que ofrece un muy buen aspecto visual respecto al resto de consolas que casi cuestan el doble. La Series X cuesta 499 euros, respecto a los 525 euros que se puede encontrar la PS5 Digital.

A la hora de la verdad, todas las versiones lucen a nivel gráfico muy similar. Solo desentona la versión de Xbox Series S sacando la lupa. De esta forma, la mayor diferencia estará en el framerate. También hay que tener en cuenta que es una demo y que habrá algún ligero cambio cara al lanzamiento de la versión final. Si lo hay, este será expresamente de rendimiento. Resident Evil 4 Remake sale oficialmente el próximo 24 de marzo. Eso sí, a 60 euros, un remake algo saladete (45 euros en Instant-Gaming). En consolas son 70 euros. Recuerda los requisitos del Resident Evil 4 Remake para PC.