Así luce Resident Evil 4 Remake en PC vs PlayStation 5 vs Xbox Series X
Este fin de semana debutó el Resident Evil 4 Remake, así que nada mejor que descubrir cual es la versión del juego que mejor se ha visto beneficiada de su plataforma. Esta remake aterrizó a prácticamente en todas las plataformas, y esto implica el PC, PlayStation 5 y las consolas Xbox Series X y Xbox Series S.
Según los datos recopilados, esto es una verdadera y absoluta locura. En concreto, la PlayStation 5 y Xbox Series X tienen 8 modos gráficos. 4 están ligados a un alto frame rate, o un alto frame rate con mejoras de cabello, Ray Tracing o ambas opciones juntas. Todo esto se repite con el ajuste gráfico de alta resolución para una mayor calidad. Con la Xbox Series S no se han complicado la vida. No hay dolor de cabeza, pues ofrece 2 modos gráficos: Alta Resolución o el Modo Rendimiento para un alto frame rate.
Estas son las diferencias del Resident Evil 4 Remake en PC vs PlayStation 5 y Xbox Series X / Series S
Según los datos recopilados por El Analista de Bits, la PlayStation 5 se mueve a una resolución 4K dinámica a 55 FPS con una reconstrucción temporal de la imagen. En Modo Rendimiento, también ofrece un reescalado a 4K pero alcanzando 60 FPS. Si bien la Xbox Series X ofrece 4K nativos en Modo Resolución, su rendimiento es de 50 FPS. El Modo Rendimiento a priori es idéntico. Eso sí, realmente no se ofrece un ajuste exacto de los píxeles que realmente muestra la imagen.
En el caso de Digital Foundry, corroboran los 2160p nativos en Xbox Series X y 1800p en el modo de alto rendimiento. De la PlayStation 5, se indica que realmente se mueve sobre los 1944p en el modo de alto rendimiento, más que la Xbox. Curiosamente, se desconoce por qué con un aumento de la definición se ve más borroso el juego en la PS5.
La Xbox Series S se conforma con los 1440p en Modo Calidad y los 1080p para ofrecer un mayor rendimiento. El Analista de Bits indica la misma información, pero añade que a 1440p se mueve sobre 40 FPS, y a 1080p sobre los 60 FPS.
Ventajas y puntos débiles de cada plataforma
Según se indica, la Xbox Series X ofrece de media una resolución más elevada. Esto ofrece más definición. A eso se le suma que en algunos casos, la PlayStation 5 se ve "más borrosa" al emplear una una reconstrucción temporal más agresiva. La Xbox Series S tiene "carencias" evidentes, como el innecesario Ray Tracing, pero ya si en cosas más importantes como una menor calidad en las texturas, especialmente en el terreno.
La Xbox Series X muestra mejores reflejos, todas las plataformas, salvo la Series S, permite activar el "cabello mejorado" (que provoca fallos de iluminación en consolas). Ninguna de las consolas es capaz de prometer los 60 FPS estables, pero la PlayStation 5 es la que más fluida va siempre. Pero claro, con menos calidad que su rival. Por otro lado, se indica que los momentos más críticos de rendimiento de Resident Evil 4 Remake llegan cuando se suma el anochecer y la lluvia.