Razer Orochi V2 Pokemon Edition 2023, así son sus nuevos ratones gaming

A la hora de elegir un ratón para jugar, tenemos que tener en cuenta que es lo que buscamos primero. Aquí podemos dividir el tipo de mouse por cable o inalámbrico, donde estos últimos han avanzado hasta el punto donde no nos aportan latencia extra y la batería dura muchas horas. De hecho, entre estos ratones inalámbricos, tenemos el Orochi V2 que se caracteriza por poderse personalizar con tu propio diseño. Pero para todos aquellos que no quieren hacer el diseño o no les gusta el que hay, Razer ha lanzado unos Orochi V2 versión especial de Pokémon.

A día de hoy, tenemos miles de modelos de ratones a escoger, donde lo más difícil es poder elegir uno de ellos por encima de los demás. Aquí tenemos que sopesar los pros y contras de cada uno que nos interese, teniendo en cuenta una serie de características. Entre estas tenemos el sensor que emplea el ratón, el peso que tiene o el diseño del propio mouse. Lo último es bastante subjetivo, ya que hablamos tanto del diseño estético como lo cómodo que puede ser en tu mano. Ya sabes, aquí depende de la persona y de como juegues, pues hasta tu agarre a la hora de hacer clic determinará que tipo de ratón es el adecuado.

Razer lanza sus ratones Orochi V2 Pokémon Edition por 62 euros en China

Razer Orochi V2 Pokemon Edition Psyduck

Al final, muchas veces la gente compra las cosas que les entran por los ojos y el diseño que tiene algo puede ser un componente fundamental para atraer a clientes potenciales. En el segmento de los ratones hemos visto un sinfín de modelos con RGB, perforaciones y diseños un tanto extraños y/o futuristas, sobre todo en el mercado asiático. Y es precisamente aquí donde se han puesto a la venta unas ediciones especiales del Razer Orochi V2 con temática de Pokémon.

Tenemos así un gran número de ratones con diseño de Pokémon famosos como pueden ser Charizard, Gengar, Jigglypuff, Psyduck y por supuesto, Pikachu. De hecho, este último trae 7 variantes donde vemos al popular Pokémon amarillo vestido con distintos trajes. Sorprendentemente su precio no está tan mal, pues se vende por 459 yuanes, es decir, 62 euros. Eso sí, su venta es exclusiva en China y aunque hay formas de comprarlos en España, veremos como su precio se dispara.

En España estos Razer Orochi llegan a costar más de 100 euros

El hecho de que en China se vendan baratos ya sabemos que significa en nuestro país y más si le añadimos impuestos como el IVA. Así pues, dando un vistazo a eBay vemos que los vendedores chinos venden estos Razer Orochi V2 de Pokémon por unos 114 euros. Como eBay suele ser más caro para comprar este tipo de cosas, vamos a la tienda online china por excelencia, AliExpress. Aquí volvemos a ver un precio considerablemente más caro que en China, pues los Razer Orochi V2 de Pokémon se venden por unos 105 euros.

La única excepción que hemos visto han sido los de la versión especial de Pikachu, donde el precio desciende ligeramente hasta los 95 euros. Respecto a las especificaciones de este ratón, son exactamente las mismas que las del Razer Orochi V2 lanzado en 2021. Esto implica un sensor óptico con 18.000 DPI, 6 botones programables con hasta 60 millones de clics, unas dimensiones de 108 x 60 x 38 mm de altura y un peso de solo 60 gramos.

Además, su principal atractivo reside en la gran autonomía de 950 horas utilizando tan solo una pila AA, mientras hagamos uso de Bluetooth Low Energy. También podemos usarlo mediante 2.4 GHz, pero se reducirá la autonomía a la mitad.