La PS5 se actualiza a la versión 7.0: 1440p con VRR y se añade Discord

Sony anunció el lanzamiento de la actualización PlayStation 5 System Update 7.0 (23.01-07.00.00) para todos los usuarios de PS5. Entre las principales novedades, está en dar soporte para la tecnología VRR (Variable Refresh Rate) para los monitores con resolución 1440p. Además, la PS5 ahora tiene acceso al chat de voz de Discord, y algunos arreglos más.

Entre el resto de las mejoras implementadas, esta nueva versión de firmware permite opciones adicionales de transferencia de datos entre consolas PlayStation 5. Estas nuevas opciones permiten a los usuarios transferir datos entre los sistemas PS4 y PS5 con mayor facilidad. Adicionalmente, ahora se podrá actualizar el mando DualSense de forma inalámbrica.

Además de Discord y VRR, estos son todos los cambios implementados en la PS5

PS5 con la versión 7.0 recibe VRR a resolución 1440p

  • Soporte de Variable Refresh Rate para 1440p. Ahora puedes disfrutar de un rendimiento visual más fluido al utilizar una pantalla HDMI 2.1 compatible con VRR a una resolución de 1440p, cuando juegues a un título que admita VRR.
  • También hemos realizado algunas actualizaciones en los parámetros de la prueba de salida 1440p de la consola PS5, lo que permite la compatibilidad con 1440p para una gama más amplia de pantallas HDMI.
  • Para comprobar si tu dispositivo HDMI es compatible, ve a [Ajustes] > [Pantalla y vídeo] > [Salida de vídeo] > [Prueba de salida 1440p].
  • Ya puedes unirte a los chats de voz de Discord en tu PS5. Vincula tu cuenta de Discord a tu cuenta de PlayStation Network. Utiliza la aplicación Discord en tu dispositivo móvil u ordenador para iniciar un chat de voz de Discord en PS5. También puedes permitir que tus amigos de Discord vean cuándo estás conectado y a qué estás jugando.

Nuevas funciones de accesibilidad y facilidad de uso

  • Migración de datos guardados de PS4 a PS5. Te facilitamos el acceso a tus datos guardados de PS4 en tu consola PS5 de dos formas:
  1. Cuando descargues o instales un juego de PS4 en tu consola PS5, aparecerá una notificación de que los datos guardados de PS4 están disponibles en tu almacenamiento en la nube de PlayStation Network (si tu consola PS5 aún no tiene datos guardados para el juego). Solo tienes que seleccionar la notificación para descargar los datos guardados.
  2. Cuando descargues o instales un juego de PS5 que pueda cargar datos guardados de PS4, como la versión para PS5 de un juego que también se lanzó en PS4, aparecerá la misma notificación (si el juego es compatible con esta función).
    (Nota: el almacenamiento online de datos guardados requiere una suscripción a PlayStation Plus).
  • Transferencia de datos de PS5 a PS5. Ahora puedes transferir fácilmente los datos de tu consola PS5, incluidos juegos, datos guardados, perfiles de usuario, ajustes, capturas de pantalla y vídeos, a otra consola PS5 mediante una red Wi-Fi local o un cable LAN. Puedes transferir los datos durante la configuración inicial de la consola PS5 o más tarde desde el menú de ajustes. Este proceso no elimina ni modifica los datos de tu consola PS5 original.
  • Mejoras en el lector de pantalla. El lector de pantalla ahora ofrece una guía más detallada al navegar por la consola. Ahora te indicará en qué dirección puedes moverte desde el componente actualmente seleccionado, así como tu posición actual en un componente con varios elementos. Además, al utilizar el lector de pantalla para ver páginas web, ahora verás bordes alrededor de la sección que se está leyendo en voz alta.
  • Actualización del dispositivo inalámbrico para el controlador inalámbrico DualSense. Ahora puede actualizar el software del dispositivo controlador inalámbrico DualSense con una conexión inalámbrica. Si tienes problemas para actualizar el software del dispositivo de forma inalámbrica, conecta el mando a la consola PS5 mediante el cable USB para actualizarlo. Podrás actualizarlo de forma inalámbrica en la próxima actualización.